Acabado Multifoil (PRS Cerati)

Hablemos de guitarras

Acabado Multifoil (PRS Cerati)

Notapor migue_deremate » Jue Ene 08, 2009 4:10 pm

Hola gente! Los molesto para ver si me pueden ayudar: yo tengo una PRS SE standard, negra mate, y hace rato que tengo ganas de mandarla a algun luthier para que le hagan el acabado "multifoil" como la PRS de Cerati, el tema es que en los lugares que consulte no tienen idea de como se hace! Alguien sabe quien puede llegar a saber como hacerlo o que sepan que haga este trabajo? O de ultima si me pueden tirar algo de data de como se hace para ir juntando info al respecto. Desde ya muchas gracias por su amable atencion!
Migue!

"...florecer mirándote a los ojos, perfección..."

Imagen

http://www.purevolume.com/jerseyrock
migue_deremate

Re: Acabado Multifoil (PRS Cerati)

Notapor juanoo » Jue Ene 08, 2009 4:22 pm

La verda no tengo ni la mas palida idea de como corcho se hace, ni tengo info al respecto(la unica info es que se fabricaron 10). Averiguaste con los Luthier "grossos"?.
juanoo

Notapor eMs » Jue Ene 08, 2009 4:24 pm

Laburos de pintura locos? si no los hace Luis de Daniels dudo que alguien los haga. Contactate con ellos thumbup

Saludos!
Imagen Abel, te voy a extrañar mucho
eMs

Notapor RuBiO » Jue Ene 08, 2009 7:26 pm

eMs escribió:Laburos de pintura locos? si no los hace Luis de Daniels dudo que alguien los haga. Contactate con ellos thumbup

Saludos!

tiene razon ems daniels es uno de los pocos que hace laburos locos y es garantia que va a quedar exelente!
Alex - And our ears start bleeding dice:
pero estas preguntando algo y t salta ese taliban d kurt cobain
RuBiO

Notapor real__illusions » Jue Ene 08, 2009 7:49 pm

Cuanto esta cobrando Daniels un trabajo de pintura "standard"? O sea un color solo, liso, sin trabajos de swirl, ni fade ni burst. Como para tener una referencia lo pregunto...Gracias !
real__illusions

Notapor german » Jue Ene 08, 2009 8:34 pm

de una!!! vi unas cuantas Daniels con unas pintuiras muuuuy copadas y rarisimas con formas re locas
ImagenImagen
german
Administrador
Administrador

Notapor german » Jue Ene 08, 2009 9:22 pm

raka escribió:no nos vayamos de tema...

:EEK2: ¿?
ImagenImagen
german
Administrador
Administrador

Notapor migue_deremate » Jue Ene 08, 2009 9:50 pm

raka escribió:no nos vayamos de tema...
che qué es exactamente ese multifoil?

Es una especie de acabado multicapa, que venia en una serie de PRS de los años '87/'88 llamada METAL, y nunca mas lo hicieron. Les dejo unas fotos para que pispeen:

Imagen

Imagen

Imagen
Migue!

Imagen

migue_deremate

Notapor RCB » Vie Ene 09, 2009 12:57 am

El unico tipo que conozco que te puedde hacer algun acabado en ese estilo es Luis (el hermano de Daniel).

La verdad mucho no me gusto el multifoil de las fotos, pero bueno eso es personal.

Te cuento que no creo que haya hecho ese acabado puntualmente, pero Luis esun tipo siempre dispuesto a intentar cosas nuevas. El tema es que se consigan los materiales. Si bien ellos laburan con materiales importados, no consiguen el 100% de las cosas que hay afuera, y en algunos casos los costos del material pueden ser altos.

En todo caso te diria que arregles con el para llevarle la viola y que te muestre que acabados fuera de lo comun tiene. Capaz que hasta te puede hacer el que vos queres.

Saludos!
RCB

Notapor juanoo » Vie Ene 09, 2009 2:07 pm

Se comenta que el acabado de esas 10 multifoil es distinto, sin ir mas lejos en un foro de Soda, habi un flaco que tenia la misma prs pero no era igual el acabado, hermosa esa viola!.
juanoo

Notapor real__illusions » Vie Ene 09, 2009 2:15 pm

Creo que fueron 12, y ene foro el flaco mostraba todas las violas que tenia iguales a los modelos de Cerati, junto con los equipos, un enfermo realmente. Lo que veo de ese multifoil (del original) es que a la luz parecen todos circulos superpuestos, en unas cuantas de las fotos de la ultima gira de Soda que estan en la pagina se puede apreciar, fijense.
real__illusions

Notapor Claudio Palazzolo » Vie Ene 09, 2009 2:16 pm

Migue, eso es una base marmolizada. Una vez postee una Razorback que tenía eso, y encima un gráfico tribal.

Para hacerlo, tenés dos opciones:

-Usar un marmolizador: $$$$$$
-Pintarla negra, agarrar un film de PVC, arrugarlo, mojar el foil con pintura metalizada, limpiar el excedente e ir manchando la superficie.

Así de simple, me asombra que no se supieran los otro luthiers.

Saludos

Edito: encontré foto
Imagen
Claudio Palazzolo Instrumentos Musicales
http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
elroloh escribió:claudio esta no falla:
"me di cuenta que soy puto, peroo me gusta tu amiga, estoy confundido ultimamente"
Claudio Palazzolo

Notapor juanoo » Vie Ene 09, 2009 2:50 pm

real__illusions escribió:Creo que fueron 12, y ene foro el flaco mostraba todas las violas que tenia iguales a los modelos de Cerati, junto con los equipos, un enfermo realmente. Lo que veo de ese multifoil (del original) es que a la luz parecen todos circulos superpuestos, en unas cuantas de las fotos de la ultima gira de Soda que estan en la pagina se puede apreciar, fijense.

Tenes razón, igual un capo el tipo, tiene una Parker firmada por cerati y tocada por el! jajaja,
juanoo

Notapor real__illusions » Vie Ene 09, 2009 2:55 pm

juanoo escribió:Tenes razón, igual un capo el tipo, tiene una Parker firmada por cerati y tocada por el! jajaja,

Che ahora que decis eso, yo vi un video donde Cerati le firmaba a un flaco una Parker negra (obvio copia de la de el, pero no era hardtail) con una cara de ojete increible xD Es el mismo chabon del foro?

Claudio, ese acabado permite lograr mas de un color? Porque el multifoil de las PRS estas parecen tornasoladas a la luz.

Saludos !
real__illusions

Notapor juanoo » Vie Ene 09, 2009 3:07 pm

real__illusions escribió:
juanoo escribió:Tenes razón, igual un capo el tipo, tiene una Parker firmada por cerati y tocada por el! jajaja,

Che ahora que decis eso, yo vi un video donde Cerati le firmaba a un flaco una Parker negra (obvio copia de la de el, pero no era hardtail) con una cara de ojete increible xD Es el mismo chabon del foro?

Claudio, ese acabado permite lograr mas de un color? Porque el multifoil de las PRS estas parecen tornasoladas a la luz.

Saludos !

Creo que si, el chabon tiene las re cosas, creo que el nick era multifoil y el canal d e you tube petezoom o algo así, vos estas registrado en zona?.
juanoo

Notapor real__illusions » Vie Ene 09, 2009 3:54 pm

No, no estoy registrado, vi comentarios viejos de ese tal "multifoil" en topics viejos buscando como es que se le partio la Parker a Cerati en la gira de Siempre es Hoy. Y claro, el tipo se despachaba con 2 mil fotos del arsenal que tiene. Lo que mas me llama la atencion es que tiene 2 JC-120, 1 AC30 (obvio el Vox en el medio de los 2, que raro...) y hasta la G-System :cry2:

Igualmente, para que no pienses mal, te aclaro que todo esto es envidia sana eeeeeh (?) ^^
real__illusions

Notapor juanoo » Vie Ene 09, 2009 3:59 pm

real__illusions escribió:No, no estoy registrado, vi comentarios viejos de ese tal "multifoil" en topics viejos buscando como es que se le partio la Parker a Cerati en la gira de Siempre es Hoy. Y claro, el tipo se despachaba con 2 mil fotos del arsenal que tiene. Lo que mas me llama la atencion es que tiene 2 JC-120, 1 AC30 (obvio el Vox en el medio de los 2, que raro...) y hasta la G-System :cry2:

Igualmente, para que no pienses mal, te aclaro que todo esto es envidia sana eeeeeh (?) ^^

sanisima jajajaja saludos.
juanoo

Notapor migue_deremate » Vie Ene 09, 2009 4:35 pm

Claudio Palazzolo escribió:Migue, eso es una base marmolizada. Una vez postee una Razorback que tenía eso, y encima un gráfico tribal.

Para hacerlo, tenés dos opciones:

-Usar un marmolizador: $$$$$$
-Pintarla negra, agarrar un film de PVC, arrugarlo, mojar el foil con pintura metalizada, limpiar el excedente e ir manchando la superficie.

Así de simple, me asombra que no se supieran los otro luthiers.

Saludos

Edito: encontré foto
Imagen

Ufff! Gracias por la data Claudio, voy a ver como puedo hacer para hacerlo yo, me gustaria que fuera mano de obra propia, jejeje
Migue!

Imagen

migue_deremate

Notapor nic0c » Vie Ene 09, 2009 5:30 pm

Yo en GO habia hecho un posteo sobre el flaco ese y sus violas exactas, el flaco tiene todo el equipamiento de Cerati, no le faltaba nada, y tmab lo lei en imagen animal y en un foro de PRS donde muestra su multifoil,la posta que tiene equipos increibles que se suenan todo,pero a pesar de eso no me gusto como sonaba el y como sonaba su banda...
En el video ese en que cerati le firma la PArker le dice " ah pero esta es mejor que la q yo tenia" xD
jajaja
Imagen
nic0c

Notapor Claudio Palazzolo » Vie Ene 09, 2009 5:45 pm

Migue, mandame un PM y te explico....!

Suerte man
Claudio Palazzolo Instrumentos Musicales
http://www.myspace.com/gclaudiopalazzolo1
elroloh escribió:claudio esta no falla:
"me di cuenta que soy puto, peroo me gusta tu amiga, estoy confundido ultimamente"
Claudio Palazzolo

Siguiente

Volver a Guitarras