Partes de la guitarra más importantes

Hablemos de guitarras

Partes de la guitarra más importantes

Notapor FedexRock » Dom May 17, 2020 11:08 pm

Desde mi perspectiva, el mango es lo más importante, luego el cuerpo, después las pastillas, posteriormente el puente y por último la cejuela, el resto es importante, pero no tanto. Qué consideran uds?

Hay un interesante artículo que describe la importancia e impacto de cada una de las partes que les dejo, pero lo más importante, para uds ¿Qué partes de la guitarra son las más importantes?
FedexRock

Re: Partes de la guitarra más importantes

Notapor FedexRock » Lun May 18, 2020 11:08 am

Acá hay algo que suma para entender la importancia de cada una de las partes de la guitarra,una guía de como mejorar la guitarra. :fumata:
FedexRock

Notapor merdichevsky » Lun May 18, 2020 11:55 am

Todo suma pero me parece fundamental la estabilidad de las maderas del mango. Después cejuela y clavijas para mantener la afinación y por supuesto el set de mics, pero esto ya entra a mezclarse con las preferencias sonoras de cada uno así que es opinable.

---------------------
merdichevsky
Moderador
Moderador

Notapor merdichevsky » Lun May 18, 2020 12:03 pm

FedexRock escribió:Acá hay algo que suma para entender la importancia de cada una de las partes de la guitarra,una guía de como mejorar la guitarra. :fumata:

Es una lista esperable pero falta aclarar que no habría que perder de vista que la inversión en hardware sea proporcional al valor del instrumento. Ponerle, por caso, un set de SD a una strato Squier '94 de cuerpo laminado no parece razonable aún con la aclaración de reponer los originales para vender. Ahí entra la recomendación de muchos de mejor ahorrar en gastos para llegado el momento vender la guitarra e ir por una mejor.

-------------------------
merdichevsky
Moderador
Moderador

Notapor FedexRock » Jue May 21, 2020 12:55 pm

merdichevsky escribió:
FedexRock escribió:Acá hay algo que suma para entender la importancia de cada una de las partes de la guitarra,una guía de como mejorar la guitarra. :fumata:

Es una lista esperable pero falta aclarar que no habría que perder de vista que la inversión en hardware sea proporcional al valor del instrumento. Ponerle, por caso, un set de SD a una strato Squier '94 de cuerpo laminado no parece razonable aún con la aclaración de reponer los originales para vender. Ahí entra la recomendación de muchos de mejor ahorrar en gastos para llegado el momento vender la guitarra e ir por una mejor.

El tema es que soy un maldito romántico :enamorado: y es mi primera guitarra!!! :risa:
Igual, para que te quedes tranquilo tenía los SD SSL-1 esta semana se los vendí a un amigo que les va a dar más uso que yo, asíque voy a buscar mics baratos para ponerle! Tal vez unos Wilkinson.
FedexRock

Notapor merdichevsky » Jue May 21, 2020 3:00 pm

Ah !! ... Yo había entendido que preguntabas a manera de topic general, no que tuviera que ver con una puntuación acerca de lo que sería más importante para ir mejorando tu guitarra. Lo que mencionaba sobre ponerle SD a una Squire '94 de cuerpo laminado ... lo decía pensando en la mía !! ja ja pero no sabía que la tuya tenía SD. En cambio compré hace un tiempo los singlecoil alnico V de una Fernandes R8 que estan más acorde con el valor de mi strato. Vamo' a ver como resulta, seguro que mejor que los squire originales. :D

----------------------------------
merdichevsky
Moderador
Moderador

Notapor FedexRock » Sab May 23, 2020 11:37 pm

merdichevsky escribió:Ah !! ... Yo había entendido que preguntabas a manera de topic general, no que tuviera que ver con una puntuación acerca de lo que sería más importante para ir mejorando tu guitarra. Lo que mencionaba sobre ponerle SD a una Squire '94 de cuerpo laminado ... lo decía pensando en la mía !! ja ja pero no sabía que la tuya tenía SD. En cambio compré hace un tiempo los singlecoil alnico V de una Fernandes R8 que estan más acorde con el valor de mi strato. Vamo' a ver como resulta, seguro que mejor que los squire originales. :D

----------------------------------

Sí sí, era a manera general, es gracioso, como uno y los demás, vamos pasando de un extremo a veces con la importancia de los mics y de otras cosas.
Una de las opciones que tengo para reemplazar los SSL-1 son los mics que hace Izquierdo Luthier, pero la realidad, que el mueble, no lo vale, tiene muy lindo agudos, me gusta el ataque que tiene ese rosewood, pero le falta medios y graves a la viola... tal vez algun día pruebe unos HB, para compensar eso, pero primero tengo que terminar de acomodar otras varias violas más! :robor:
FedexRock

Notapor merdichevsky » Dom May 24, 2020 6:48 pm

FedexRock escribió:Sí sí, era a manera general, es gracioso, como uno y los demás, vamos pasando de un extremo a veces con la importancia de los mics y de otras cosas.
Una de las opciones que tengo para reemplazar los SSL-1 son los mics que hace Izquierdo Luthier, pero la realidad, que el mueble, no lo vale, tiene muy lindo agudos, me gusta el ataque que tiene ese rosewood, pero le falta medios y graves a la viola... tal vez algun día pruebe unos HB, para compensar eso, pero primero tengo que terminar de acomodar otras varias violas más! :robor:

Echále una mirada a los mics de Diliberto. Estuve viendo los que tiene en la página cuando pegué un set de él en un sorteo y me parecieron interesantes, sobre todo el ST DG (David Gilmour).

Te dejo el link : https://dilibertopickups.com/

y el de los mics para strato con descripción en detalle (en Seleccionar opciones) y precios : https://dilibertopickups.com/categoria-producto/stratocaster/

Fijate que ahí tiene demos en video al menos de los Fat '50, Classic '65, DG y JM (John Mayer Style).

merdichevsky
Moderador
Moderador

Notapor FedexRock » Lun May 25, 2020 7:45 pm

Los Dili eran una opción, pero voy a aprovechar lo que tengo encima.
Hasta tengo los mics originales ejjejeje, pero como te dije, si le pongo, va a ser algun HB o le mando un HSS y que quede HB - SD Twang Banger (que ahora está en el puente) - Rio Grande Stelly.
Son dos mics de puente de tele, pero es lo que tengo, además tienen bastante patada, con lo cual no quedarían tan lejos de un HB tranca como pienso ponerle, podría ser un Gibson BB3 o alguno más medio pelo que tenga por ahí tirado.
FedexRock

Volver a Guitarras