Las ideas las fui sacando del estuche de mi Gibson y de algunos topics que vi, pero cambiando varias cosas. En principio, hice la facil y les di forma rectangular.
Vamos a ver como fue el proceso.
En primer lugar, aca estan las cosas que compre para la fabricacion:

Ingredientes:
+Fenolico
+Goma espuma de alta densidad
+Cuerina Negra
+Peluche Negro
+Tornillos autoperforantes, tachuelas y herrajes varios
+Fana, Unipox, Cola (varios)
+Esquineros de plástico
El primer paso fue hacer la caja:

Simplemente fui poniendo las maderas en su lugar y atornillando con los autoperforantes.
Luego agarre la goma espuma de alta densidad y copie la forma de la guitarra. Hice unos cuadrados también, que van a servir para guardar cosas. Una vez que corte a cuchillo la forma de la guitarra, la abri en dos, para dejar unos milimetros de goma espuma de base y el resto usarlo para la tapa.

Después forré la caja con cuerina negra usando cemento de contacto. En la parte interna le puse múltiples tachuelitas. En principio era para que no se despegue ni de casualidad, pero al no martillarlos completamente, también me sirvieron de anclaje para la goma espuma.

Después meti la goma espuma:


Para que salgan mejor las cosas, lo ideal es poner la goma espuma en la caja y recien ahí cortarla con la forma de la guitarra. Asi es más fácil y más preciso.
Un detalle que le quise agregar es un logo. Diseñé un logo en base al logo de la pala de mi LP y lo hice bordar con mi abuela que tiene una máquina bordadora industrial (antigüa pero efectiva... los logos se cargan con un diskette 5¼-pulgadas).
El logo en cuestión es este:

Este es el bicho de mi abuela en acción:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ARasRCpo00[/youtube]
Así quedo. Uno fue bordado con un color dorado, el otro con un color beige tostado:

Después empecé con el interior del estuche. Usé el pegamento Unipox para pegar la goma espuma con el peluche. Para darle la forma mientras se seca el pegamento usé todo lo que tenía a mano. No me creen? Miren:

Ese es el pegado del peluche a la tapa, para mantener los relieves bien formados y con el peluche bien adherido a ellos.
Y el interior terminado:

Así quedaron los estuches, completamente terminados.





Espero que les haya gustado y que sirva para el que necesite hacerse su estuche.