Algunos Riffs y Canciones para principiante.

Si recién empezas en el mundo de la guitarra, saca todas tus dudas aca, amplis, guitarras y todo para q no hagas un mal negocio

Algunos Riffs y Canciones para principiante.

Notapor DianaiN » Dom May 22, 2011 3:23 pm

Hola, empece a aprender guitarra hace unos 4 meses y voy progresando bastante bién, pero en lo del profesor solo hacemos ejercicios bluseros y por ahi y como que me aburre un poco, así que les pregunto que canciones son buenas para tocar a mi nivel, me gusta el heavy y hard rock y lo ultimo que aprendi fue el primer solo de sultans of swing.
DianaiN

Re: Algunos Riffs y Canciones para principiante.

Notapor Stratosphere » Dom May 22, 2011 3:25 pm

smoke on the water!!! :metal:
bluesvaughan escribió:...el destino es incierto, el que vive de la música va creando su propio camino de auto suficiencia, no hay un estereotipo.
Stratosphere

Notapor Middnight » Dom May 22, 2011 3:30 pm

Iba a decir la misma de Strato. Es el "Hola mundo" de programación, en la música. TODOOOOS tenemos que empezar con eso, jajaja.

Back in Black y la mayoría de AC DC tambien son copadas y no terriblemente jodidas. ZZ Top está en la misma categoría. Stairway to Heaven de Zeppelin es grosa y rinde banda para aprender arpegios. Don't Cry de los Guns también.

En lo nacional fijate los temas de Pappo que tampoco son descabelladamente jodidos. Ruta 66 es un clásico.

Saludos!
Un Sabio muy sabio escribió:El destino es incierto, el que vive de la música va creando su propio camino de auto suficiencia, no hay un estereotipo

(...)

No hay nada que me banque menos que un músico tirando chapa, lo detesto muchisimo!
Middnight

Notapor maximilien » Dom May 22, 2011 3:44 pm

Stair Way to Heaven va como piña...

También algunas de AC/DC como Back in Black o cuando estés un poco mas canchero Thunderstruck... :P

Y al cuando te salga de taquito Thunderstruck la intro de Midnigth ^^
maximilien

Notapor Middnight » Dom May 22, 2011 3:57 pm

Thunderstruck es genial para ganar fuerza y presicion en la mano izquierda, al hacer ese tapping a una mano (o pull y hammer, no se que tecnica es, ja). No es jodida, solo cuesta agarrarle el ritmo y soltura si no tenés práctica. Pero una vez te sale, avanzás mucho.
Un Sabio muy sabio escribió:El destino es incierto, el que vive de la música va creando su propio camino de auto suficiencia, no hay un estereotipo

(...)

No hay nada que me banque menos que un músico tirando chapa, lo detesto muchisimo!
Middnight

Notapor maximilien » Dom May 22, 2011 4:15 pm

Middnight escribió:Thunderstruck es genial para ganar fuerza y presicion en la mano izquierda, al hacer ese tapping a una mano (o pull y hammer, no se que tecnica es, ja). No es jodida, solo cuesta agarrarle el ritmo y soltura si no tenés práctica. Pero una vez te sale, avanzás mucho.

Yo cuando no me salía cuando recién empezaba, la hacía con 2 manos ^^ Mas facha ajahah
maximilien

Notapor cristian.SVR » Dom May 22, 2011 10:55 pm

para tocar están muy buenos los solos de skay en los redondos, capaz no te puede gustar pero que están buenos esos solos, están buenos
te quedas taradeandolo todo el día después
y no son jodidos
los riff de pappo tmb, lo mas nuebo de ozzy tmb no es jodido y esta bueno
AC/DC
cristian.SVR

Notapor morrixon » Dom May 22, 2011 11:34 pm

paranoid
VENDO:
Strato Y Les Paul
viewtopic.php?f=26&t=15054
morrixon

Notapor Stratosphere » Dom May 22, 2011 11:40 pm

morrixon escribió:paranoid

La version de megadeth con el solo de friedman? :mrgreen:
bluesvaughan escribió:...el destino es incierto, el que vive de la música va creando su propio camino de auto suficiencia, no hay un estereotipo.
Stratosphere

Notapor DianaiN » Lun May 23, 2011 3:37 pm

Muy bueno el de los redondos estan muy buenos ^^
DianaiN

Notapor Luuchognr » Lun May 23, 2011 5:20 pm

la intro de sweet child y los dos primeros solos, son faciles y muy buenos
despues el riff de iron man lo tenes que sacar si o si .. highway to hell de acdc, seven nation army de los white stripes, .. y despues nose, fijate nirvana tiene muchos temas facilongos y piolas
Luuchognr

Notapor Paolo Da Rocker » Dom May 29, 2011 12:29 am

el primer tema q yo aprendi entero: nothing else matters... tiene todo... mano derecha, pua y dedo, arpegios lindos y faciles... solo facil... temaso para sacar.
Paolo Da Rocker

Notapor PoyoPR » Vie Jun 17, 2011 7:34 pm

Paolo Da Rocker escribió:el primer tema q yo aprendi entero: nothing else matters... tiene todo... mano derecha, pua y dedo, arpegios lindos y faciles... solo facil... temaso para sacar.

Idem...
Fijate algun rock and roll, un Choni Be Good de Chuk Berry, algo de papo, los roquitos son faciles y siempre suenan bien
Imagen

Gracias Nic0c
PoyoPR

Volver a Principiantes