Tuneando mi Fender Silver '93 - Circuito de 7 pos. c/videos

Tutoriales y temas de gran importancia

Moderador: Coordinadores

Tuneando mi Fender Silver '93 - Circuito de 7 pos. c/videos

Notapor falonso0 » Vie May 21, 2010 7:25 am

Hola acabo de terminar el diseño de mi circuito personalizado para mi strato y acá lo expongo para que lo prueben, esta testeado y funciona perfecto! ahí va mi primer aporte...

Se trata de un circuito para Strato con las 7 posiciones posibles en paralelo con 3 mics simples: B, M, N, BM, NM, BN, BMN. Consta de un potenciómetro de Volumen y un TBX(control treble and bass de Fender, se puede reemplazar por un tono común si se quiere pero el TBX es mas copado para mi gusto) ambos funcionando como Master(o sea que se aplica para todas las posiciones) y el segundo tono esta reemplazado por un Rotary Switch de 4 posiciones y 3 polos(se consigue en la calle Paraná en Radio Aceto) que funciona de la siguiente manera: La posición 1 es el circuito normal de la Strato con el switch de 5 posiciones(en la foto figura como funciona c/u de las posiciones para que puedan seguir el circuito), la posición 2 enciende los dos mics simples de las puntas el bridge y el neck, la posición 3 enciende los 3 mics simples a la vez y la posición 4 es un OFF del circuito, apaga la viola por completo(no se me ocurría otra cosa para ponerle ahí jaja). Lo bueno de este circuito es que aprovechamos todos los sonidos posibles con 3 mics simples en paralelo sin sacrificar la estética ya que a simple vista es una Strato común.
Espero que les sirva y si algo no se entiende pregunten!

Imagen

Agrego unos videos para que vean como suena y como funciona.. comenten!!! =D

Sonido limpio y explicación del circuito..

Explicación del circuito en detalle..

Sonido distorsionado..

Guitarra usada: Fender Silver Series Japon '93 c/Lace Sensor Red, Gold y Blue, clavijas Shaller y accesorios Dimarzio y Fender originales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Proximas modificaciones en esta viola: Cuerpo color Surf Green y Jaula de Faraday!!
Última edición por falonso0 el Mié Jun 16, 2010 9:43 pm, editado 11 veces en total
Visiten mi grupo "Tuning Guitarras Eléctricas"
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
Mi guitarra y yo tenemos algo común entre los dos...
falonso0

Re: Tuneo de Strato Circuito Personalizado de 7 posiciones

Notapor lightsoul » Vie May 21, 2010 8:07 am

Interesante... siempre me pregunté si era posible tener en simultaneo los 2 mics externos ó los 3 al mismo tiempo.
Amigo... Lo has hecho posible!!! FELICIDADES!!! :buenpost: :buenpost: :buenpost:
Excelente lo tuyo!!!

Ahora... el pedido obligado... VIDEO YA!!!
lightsoul

Notapor falonso0 » Vie May 21, 2010 8:13 am

jajaj sos dios chabon! estas en todos mis posts! :P
Gracias! sisi luego subiré videos! y si, es posible hacerlo el tema es que a mi no me gustaba el hecho de tener que meter perillas raras que modificaran la estética de la viola, igual mi pickguard ya tenia un agujero asique le tuve que meter un killswitch.. :(
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
falonso0

Notapor lightsoul » Vie May 21, 2010 8:18 am

falonso0 escribió:jajaj sos dios chabon! estas en todos mis posts!

Imagen
lightsoul

Notapor falonso0 » Vie May 21, 2010 8:24 am

lightsoul escribió:
falonso0 escribió:jajaj sos dios chabon! estas en todos mis posts!

Imagen

jajaja muy gracioso!
se entiende como funciona el esquema no?
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
falonso0

Notapor lightsoul » Vie May 21, 2010 8:38 am

Lo que pasa es que antes de pensar arriesgarse uno a hacer ese laburo, sería interesante saber como suena la cosa... ¿no saturará muchó tener los 3 mics en simultaneo?
lightsoul

Notapor chuecco » Vie May 21, 2010 8:52 am

Interesantisimo, esta bueno el circuito, yo habia encontrado y hecho algo similar (aunque mucho mas basico) hace un tiempo en mi strato, es la mod de gilmour para tener los 7 sonidos en la strat.
Lo habia posteado en el tuneo de alguien asi que mejor lo rescato y lo pongo aqui, por ahi a alguno le sirve:

chuecco escribió:che doriam ya que estas mandale uno de estos a la violita:

Gilmour Switch/Seven sounds strat:

Imagen

Yo se lo hice a la mia y quedo increible... es un switch para activar el mic del mango. Cuando esta encendido te da dos posiciones mas en la strato: puente y mango (con la llave selectora en la posicion del puente) ; y los tres mics al mismo tiempo (en la cuarta posicion). Es MUUUYY FACIL de hacer (son dos soldaduras que hay que hacer solamente) y te va a costar $2 el switch... y solamente dos cablecitos necesitas
aca hay mas info:

te lo re remcomiendo thumbup

Me dio curiosidad lo del switch TBX ya me pongo a buscar algo!
feeling ≠ bends + faces
chuecco

Notapor falonso0 » Vie May 21, 2010 9:07 am

chuecco escribió:Interesantisimo, esta bueno el circuito, yo habia encontrado y hecho algo similar (aunque mucho mas basico) hace un tiempo en mi strato, es la mod de gilmour para tener los 7 sonidos en la strat.
Lo habia posteado en el tuneo de alguien asi que mejor lo rescato y lo pongo aqui, por ahi a alguno le sirve:

chuecco escribió:che doriam ya que estas mandale uno de estos a la violita:

Gilmour Switch/Seven sounds strat:

Imagen

Yo se lo hice a la mia y quedo increible... es un switch para activar el mic del mango. Cuando esta encendido te da dos posiciones mas en la strato: puente y mango (con la llave selectora en la posicion del puente) ; y los tres mics al mismo tiempo (en la cuarta posicion). Es MUUUYY FACIL de hacer (son dos soldaduras que hay que hacer solamente) y te va a costar $2 el switch... y solamente dos cablecitos necesitas
aca hay mas info:

te lo re remcomiendo thumbup

Me dio curiosidad lo del switch TBX ya me pongo a buscar algo!

sisi ya lo conozco ese circuito de hecho lo tenia puesto antes y esta muy piola pero el problema que tiene es que por un lado tenes que hacer un agujero en el pickguard y por el otro te tenes que estar fijando si esta encendido o no por que te modifica las otras posiciones del switch al estar activado y nunca sabes cual estas usando mientras tocas y eso era lo que me molestaba, ahora con este circuito no tengo que estar pensando en donde estoy parado, si no que muevo el switch rotativo y estoy en un circuito o en el otro, que se yo es mas cómodo para mi.. ademas que me gusta mas tener un volumen y tono master para todo por que el segundo tono jamas lo uso.. es de acuerdo a como usa uno la viola también.. pero son muy validos los dos.

lightsoul escribió:Lo que pasa es que antes de pensar arriesgarse uno a hacer ese laburo, sería interesante saber como suena la cosa... ¿no saturará muchó tener los 3 mics en simultaneo?

nono suena barbaro! es parecido a cuando haces sonar 2 mics pero garpa mas con distorsión para sonar tipo Gary Moore, de todos modos tene en cuenta que Gibson en las guitarras con 3 mics usa esta combinación de los 3 a la vez asique es algo probado que funciona muy bien..

EDIT: No esta permitido el doble post, por eso te lo puese en uno solo.
German.
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
falonso0

Notapor german » Vie May 21, 2010 1:01 pm

Muy bueno, lo habia visto en tu face pero no habia hecho tiempo de comentarlo... thumbup

PD: Sigo inchando las bolas. No esta permitido el doble post y cuando quieras colgar algo en los subforos DIY tenes q colgarlo primero en la seccion DIY y despues un mod lo sube a cualquier subforo, porq hay q ponerlo fijo si no se pierde en el subforo...

PD2:Listo ya esta fijo y primero.
ImagenImagen
german
Administrador
Administrador

Notapor falonso0 » Dom Jun 13, 2010 12:54 pm

lightsoul escribió:Interesante... siempre me pregunté si era posible tener en simultaneo los 2 mics externos ó los 3 al mismo tiempo.
Amigo... Lo has hecho posible!!! FELICIDADES!!! :buenpost: :buenpost: :buenpost:
Excelente lo tuyo!!!

Ahora... el pedido obligado... VIDEO YA!!!

Ahi estan los videos!! miren y comenten!!!
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
falonso0

Re: Tuneando mi Fender - Circuito de 7 posiciones c/videos

Notapor german » Dom Jun 13, 2010 1:14 pm

Felicitaciones se suena todo y muy bien explicado los videos!!!!!!!!! :buenpost:
ImagenImagen
german
Administrador
Administrador

Re: Tuneando mi Fender - Circuito de 7 posiciones c/videos

Notapor falonso0 » Dom Jun 13, 2010 2:09 pm

german escribió:Felicitaciones se suena todo y muy bien explicado los videos!!!!!!!!! :buenpost:

Gracias capo!!
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
falonso0

Re: Tuneando mi Fender Silver '93 - Circuito de 7 pos. c/videos

Notapor tupac » Lun Jun 14, 2010 5:25 pm

Muy piola, che

¿Por qué usaste un selector rotary en vez de un pote push pull? Pregunto, porque yo en mis stratos siempre lo hice así thumbup
tupac

Notapor falonso0 » Lun Jun 14, 2010 6:15 pm

tupac escribió:Muy piola, che

¿Por qué usaste un selector rotary en vez de un pote push pull? Pregunto, porque yo en mis stratos siempre lo hice así thumbup

Hola gracias!, por que de la manera que vos decis funciona de una forma medio desprolija, cuando accionas el pote te prende el mic del puente para lograr las 2 posiciones que faltan y en ese momento no podes accionar el switch de 5 posiciones por que se repetirian las posiciones y no me gusta.. ademas que tampoco me gusta el segundo pote de tono que me parece al pedo por que no lo uso, entonces aprovechando eso le agrego el rotary switch y le dejo un tono y volumen master.. queda mas prolijo y mas comodo! =D Saludos!
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
falonso0

Notapor tupac » Mar Jun 15, 2010 12:05 pm

Ojo, que eso depende del circuito que uses. El que uso yo, que esta en el cuartito diyer y aparece por la web, activa el mic del mástil y te queda así:

1- mástil-puente
2- mástil-medio-puente
3- mástil-medio en paralelo
4- mástil
5- mástil

De hecho, la única posición que me gusta es la primera, y si no pichicateo el esquema original es porque no hay forma de mantener todas las posiciones que me gustan (puente, puente-medio, medio-mástil, mástil) si se quiere mantenter las posiciones 2 y 4, no se puede anular la posición 3 8si se pudiera y ahí mandar mástl puente, estaría más bueno que Jesica Cirio en bolas y con 1 kg de helado :BABA: )
tupac

Notapor falonso0 » Jue Jun 17, 2010 9:48 am

tupac escribió:Ojo, que eso depende del circuito que uses. El que uso yo, que esta en el cuartito diyer y aparece por la web, activa el mic del mástil y te queda así:

1- mástil-puente
2- mástil-medio-puente
3- mástil-medio en paralelo
4- mástil
5- mástil

De hecho, la única posición que me gusta es la primera, y si no pichicateo el esquema original es porque no hay forma de mantener todas las posiciones que me gustan (puente, puente-medio, medio-mástil, mástil) si se quiere mantenter las posiciones 2 y 4, no se puede anular la posición 3 8si se pudiera y ahí mandar mástl puente, estaría más bueno que Jesica Cirio en bolas y con 1 kg de helado :BABA: )

jajajaj y bueno todo no se puede... esta bueno pero sigue sin convencerme las combinaciones con el push/pull en on....
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
falonso0

Re: Tuneando mi Fender Silver '93 - Circuito de 7 pos. c/vid

Notapor juanka123 » Mié Jun 30, 2010 11:30 am

Che salio una fender que tiene una onda similar vine un botoncito incluido q hace eso activa el del mastil y el del punte y varia y tb lo podes apagar estabas enterado de esto????

se llama.....Deluxe Players Strat®

La Deluxe Players Strat es la versión revisada de la antes Super Strat®. Mejorada con pastillas americanas Vintage Noiseless™, esta guitarra no solamente suena excelente, sino que con el mástil de 12 pulgadas de radio y trastes medium jumbo, es una guitarra realmente trabajadora. ¡Y no te olvides del switch selector de botón que le ofrece al músico nueve combinaciones de pastilla diferentes! de paso te tiro el chivo jajajaja

Imagen

pero = ta muy bueno lo que hiciste :buenpost:
Imagen
juanka123

Notapor falonso0 » Mié Jun 30, 2010 12:15 pm

juanka123 escribió:Che salio una fender que tiene una onda similar vine un botoncito incluido q hace eso activa el del mastil y el del punte y varia y tb lo podes apagar estabas enterado de esto????

se llama.....Deluxe Players Strat®

La Deluxe Players Strat es la versión revisada de la antes Super Strat®. Mejorada con pastillas americanas Vintage Noiseless™, esta guitarra no solamente suena excelente, sino que con el mástil de 12 pulgadas de radio y trastes medium jumbo, es una guitarra realmente trabajadora. ¡Y no te olvides del switch selector de botón que le ofrece al músico nueve combinaciones de pastilla diferentes! de paso te tiro el chivo jajajaja

Imagen

pero = ta muy bueno lo que hiciste :buenpost:

jaja gracias!! sisi lo conozco pero hay un detalle en ese circuito, no solo tiene un botón en el pote de volumen sino también una llave selectora especial de no se cuantos pines que no se consigue y por eso no se lo puse jeje en realidad por ebay se consigue el circuito usado pero te lo cobran carísimo y no se si vale tanto la pena.. pero el pote y la llave, Fender me parece que no te las vende nuevas.. es cuestión de averiguar... de hecho en la pagina tenes el circuito para ver como es..
Imagen
Saludos y Gracias!! =D
falonso0

Notapor juanka123 » Jue Jul 01, 2010 11:57 pm

Mira.....eso no lo savia pero yo toy enamorado de esa viola me quiero poner a lagurar para comprarmela, me iva a comprar un fender road word pero lo importante es innovar por lo menos eso pienso yo.

bueno che buen trabajito con esa viola nos vemos
Imagen
juanka123

Notapor Sergio » Mié Jul 21, 2010 12:23 am

che dejala asi a la viola,no la pintes
Por la asignación universal al debut sexual,sauna gratis para todos
Sergio

Siguiente

Volver a Tutoriales Diy