BOSS LS-2 Line Selector

Revision y testeo de pedales analogos, multiefectos, etc... Coordinador MartinMoyan0

BOSS LS-2 Line Selector

Notapor Fran » Mié May 06, 2009 1:00 am

Les comento un poco sobre este aparatito.

Imagen

Básicamente hace el laburo de una caja A/B para poder elegir entre un ampli u otro, entre una viola u otra. También se puede para tener dos cadenas o loops de efectos (éste es el uso que más le doy). Hay volumen para cada uno de ellos. Se pueden utilizar los loops simultáneamente, o sea, cadena A y cadena B al mismo tiempo.

Además, sirve como fuente para 8 pedales.

Actualmente lo uso para pasar de sonido limpio con chorus a distorsión. Pero mi idea es ampliar un poco esto. Lo bueno es que te podés armar todo un seteo por un lado y después saltás a otro de un pisotón. Además, como tiene volumen independiente, si tenés algún pedal que te baje el volumen podés acomodar eso.

Lo bueno es que podés acomodar los pedales de manera tal que algunos sólo se usen en una cadena y otros en otra. Pero también podés poner pedales que afecten a las dos cadenas. En el video pueden ver que usa Chorus+compresor y Distorstión+AutoWah, pero además tiene un Delay que afecta la señal en general, o sea, a ambos loops.

Actualmente, tengo mis pedales ordenados así (por ahora):

guitarra - wah - phaser -Line selector LOOP A:Metal Muff -Line selector LOOP B:Small Clone- Delay Ibanez (soundtank)-EQ Danelectro.

Con esta combinación, puedo usar el WAH, el Phaser, el Delay y el EQ para ambas cadenas o loops.

Otro uso que le dí hace poco es el de PRE. Cuando no encontrás un buen sonido con el PRE, te mandás por la entrada "send" del ampli. Ya intenté esto y me ayudó mucho. Recuerden que al tener dos controles de volumen, podés manejarte bastante bien al no tener el PRE del ampli.

Tiene varios usos y modos, no quiero hacer demasiado largo este tema, pero les recomiendo que se peguen una vuelta a la página de BOSS.

http://www.bossus.com/gear/productdetai ... arentId=95

Cualquier cosa, me preguntan por acá o PM, realmente lo recomiendo si tienen varios pedales.
Fran

Re: BOSS LS-2 Line Selector

Notapor angelfire » Lun May 11, 2009 9:34 am

Gracias por la review. Una pregunta: chupa mucho tono el LS-2? Te debe haber quedado un bardo de cables una vez que enchufaste todo, no? Saludetes y gracias por tomarte el tiempo.
angelfire

Notapor alexandersupertramp » Lun May 11, 2009 10:12 am

che, muy bueno fran... me interesa también esto de si come mucho tono, o algo de tono... o nada...

otra como es eso de que sirve de fuente ?...
Imagen
«Sin la música, la vida sería un error»(F. N)
«How's it going to end?»(The Truman Show)
«Because if a machine, a Terminator, can learn the value of human life, maybe we can too» (Sarah Connor)
alexandersupertramp

Notapor Gavilan » Lun May 11, 2009 5:46 pm

yo te iba a preguntar lo del tono y lo de la alimentacion tambien. concretamente el COMO, o sea, si viene con fuente y 8 cables, o de que manera en concreto

otra cosa: el pedal tiene PRE? o sea, la perilla a las 12 en punto es el punto de inicio del volumen, y si lo giras a la 1 logras mas volumen o ganancia? o acaso la perilla a las 5 (punto maximo de giro de la perilla) es el punto de inicio del volumen, reduciendose el volumen hacia la izquierda?

PD: que grosos los comentarios y reviews de equipo y poder sacarnos todas estas dudas, no?
Gavilan

Notapor Usuario » Lun May 11, 2009 6:03 pm

Lo de la alimentacion se hace mediante un "cable cadena".
Trafo -> Entrada de trafo del Boss LS-2 -> Conectas uno de esos cables cadenas a la salida de 9v del LS-2 -> Demas pedales
Es para cuando tenes 1 trafo para 1 solo pedal. En el video se ve bien
Imagen
Usuario

Notapor nicolás » Mié May 13, 2009 8:03 pm

Guau.

falta que de haga las tostadas y tiene todas las funciones del mundo.

genial.
Imagen
They went and built a capsule in the cyanide pond where the holiest of water would have you to drown
nicolás

Notapor doriam » Mié May 13, 2009 10:12 pm

nicolás escribió:Guau.

falta que de haga las tostadas y tiene todas las funciones del mundo.

genial.

Para eso Boss saco la GT-10 :nerd: ^^

Lindo bicho, algun dia supongo que pegare uno de estos. Aunque seria el ULTIMO pedal que compraria, sale caro y no hace ruidito :P
Imagen
Yunga: "Pero mira que el Metal Muff esto y el Metal Muff aquello"..."y ni te digo el Jackhammer"
doriam

Notapor Fran » Mié May 13, 2009 10:50 pm

Hola! gracias por los comentarios.

Lo de la fuente ya lo explicaron, tiene entrada y salida a 9v. Es interesante, porque ahora me quiero comprar más pedales y la fuente ya no me alcanzaría.

Respecto a la chupada de tono, en fin, no noté demasiada diferencia, pero no me fijé realmente. Así que no, o por lo menos, no es brutal.

Tiene varias funciones, la de OUTPUT te permite usar hasta tres instrumentos/amplis.

Respecto a lo del PRE, sí, a las 12 está en "nada", para las 3 tenés más volumen y para las 9 menos.

Tostadas no prepara, pero sí sirve para hacer mate. :EAAAA:

En síntesis, tiene muchos modos, siempre hay un uso más. Eso sí, como dice Doriam, es caro y no hace ruidito.

Mi idea es tener dos sonidos, rítmica por un lado, y por otro, efectos varios (otra distorsión con modulaciones y demás) Es tener 2 setups, cosa de "volver a la realidad" con un pisotón.
Fran

Notapor doriam » Mié May 13, 2009 11:04 pm

Algo copado es hacer lo del video tambien, tener un delay afuera de la cadena y que siga repitiendo el sonido del otro canal. :wow:
Imagen
Yunga: "Pero mira que el Metal Muff esto y el Metal Muff aquello"..."y ni te digo el Jackhammer"
doriam

Notapor Fran » Jue May 14, 2009 3:31 am

Claro, yo uso un par de efectos "afuera" de las cadenas A y B. Tengo el Phaser antes de todo (o sea, uso el phaser antes de la distorsión). Y tengo un delay y un EQ después de todo.

Digamos, si tenés un reverb al final o un pedal de volumen al principio, los ponés después y antes del "input" y "output" del LS-2 respectivamente.

Es medio complicado de entender por momentos, yo lo tengo hace rato y si desconecto todo tardo unos laaaargos segundos en acordarme cómo reconectar.

Insisto, es una gran herramienta. Pero no tienen que comprar este mismo, seguramente algún DIYer puede hacer algo similar por dos mangos, bah, de hecho, el looper se hace sin placa ni nada, eso sí, no tenés control de volumen.

Acá les dejo una forma simple de armarse un looper, a prueba de boludos (y aún así me compré el LS-2, mmm, da a qué pensar, no?) :bash:

http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm
Fran

Notapor Gavilan » Sab May 16, 2009 1:08 am

me encanta el pedal fran, me parece que lo meto al horno. me frenaba que sea boss (buffered) estaba esperando alguna variante, con TBP, pero me parece que sale este, interesante para llenarse de pedales (cosa que en una misma cadena nunca hubiera aceptado) y hacer la gran A-B (limpio y sucio), ademas de todos los otros usos.

PD: echen un ojito al video de jhonny de marco en you tube, ese chabon tiene toooooda la onda.
Gavilan

Notapor real__illusions » Sab May 16, 2009 1:14 am

La verdad que este pedal me esta dando cada vez mas vueltas en la cabeza...Cuanto esta costando ahora?

Combinando el line selector este y el loop de la pedalera se pueden sacar mil combinaciones sin andar bailando malambo entre los pedales para cambiar presets rapido... :EAAAA:
real__illusions

Notapor Tobby » Sab May 16, 2009 11:54 am

$500 según Oliviera.
Tobby

Volver a Testeo de Pedales