Diseñando una pedalboard

Proyectos y modificaciones caseras de guitarras, bajos, etc

Moderador: Coordinadores

Diseñando una pedalboard

Notapor matu91- » Mié Feb 25, 2009 10:56 am

Hola, estoy con ganas de hacerme una pedalboard por menos de 100$ y para eso empiezo armando este tutorial de mi experiencia (todavia no empece pero ya tengo el diseño. Por menos de 35$ se pueden tener las maderas para armarla.
Voy a usar FIBROFACIL que se consigue una placa de metro cuadrado (15mm de espesor) a 32$ en EASY y como veran en el dibujito, con una sola placa hay 2 posibilidades de diseño de la pedalboard. (Todo esto lo arme yo porque a mi se me ocurrio asi viendo otras pedalboards y buscando por ahi pero el diseño puede modificarse OBVIAMENTE.

Imagen

o en este link

http://www.freeimagehosting.net/image.p ... 8ed745.jpg

(AVISENME SI LA FOTO NO SE VE, LA SUBI CON ESE LINK PORQUE NO SE COMO SUBIRLA AL POST)

Bueno, simplemente para arrancar posteo el diseño que hice en paint hace un rato. Hoy voy al Easy a comprar las maderas y el finde me pongo a ver bien que hago.
Los que quieran aportar contando donde compraron las cosas, como hicieron la "tapiceria" (si es que le hicieron algo) y demás bienvenido sea.
Otra cosa, no se los precios pero anoto que es lo que voy a comprar para "ensamblarla":
- Pegamento o Cola
- Clavos
- Manijas (2)
- Velcro autoadhesivo
- Aerosol (si me decido a pintar las maderas) o Algo tipo "alfombra" de piso (si me decido a "tapizarla"...pero dado el diseño me parece que seria un trabajo bastante complicado paraun inexperto como yo.

Criticas con respecto al diseño, consejos, lo que sea tambien es bienvenido.
SALUDOS
Entrevistador: "¿Que es una guitarra para usted?"
Steve Vai: "Mirá, mi guitarra es como mi mujer, la única diferencia es que una habla cuando yo quiero."
matu91-

Re: Diseñando una pedalboard

Notapor german » Mié Feb 25, 2009 11:23 am

Una sola cosa, para cuantos pedales la vas hacer?. Creo q 15mm va a ser demasiado... yo usaría 10mm o un toke menos (creo q viene de 9mm), de 15mm te va a queda HIPER pesada si la vas hacer para unos cuantos pedales, si es para dos o tres no, metele nomás, pero si son unos cuantos te va a quedar, grande y pesada (yo me hice dos, la 1º fibro grueso, y me quedo pesadísima, y después con fibro fino y mejoro) y para el transporte se te va a re complicar (mas q llevar los pedales sueltos)

Despues el diseño esta bastante bueno thumbup
ImagenImagen
german
Administrador
Administrador

Notapor ishmael1986 » Mié Feb 25, 2009 12:00 pm

acordate de comprar patitas de goma para q no ande resbalando por ahi.

Tiene pinta. Tapa? va a llevar??
ishmael1986

Notapor german » Mié Feb 25, 2009 10:23 pm

yo me había hecho esta:
Imagen
Con una cajita re cheta pero cuando tenia todo terminado me di cuenta q era ultra pesada, a la 1º presentación q la lleve después no quise saber mas nada! jejeje asi q use solo el piso (lo q se ve en al foto) Y una valija re vieja con toda la onda vintaje para transportarla y así mal q mal la llevaba a todos lados. Ahora no uso mas pedales jejeje
ImagenImagen
german
Administrador
Administrador

Notapor elrengofa » Mié Feb 25, 2009 10:34 pm

bueno parece que no soyt el unico que anda en lo de hacerse el pedalboard, yo fui antes de ayer y compre las placas de fibrofacil, compre de 12mm ya que la de 9 se me hacia "muy fragil"

mi diseño es mas simple, un cajon practicamente...

cosa que la base sea desmontable y la tapa se ponga con algunos "cierra facil" como lo sde las cajas de herramientas y anviles

las medidas de mi base son 50x60, con 18 cm de altura, ahi tranca puedo meter unos 8 pedales y fuente

es decir, las "piezas" son

2 tablas de 50x60
2 tablas de 46.5 x 18
2 tablas de 60x28

gaste 46.50 pesos y me lo cortaron a medida

cuando empiece a armarla subire fotos... lo que si no tengo idea de como chorga vot a poner los cierres....
La recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado
Mi canal de Youtube:
elrengofa

Notapor _MarKs_ » Jue Feb 26, 2009 12:41 am

Yo también me hice uno, con fibrofácil de 9 mm de espesor si no me equivoco. No lo publiqué en el foro porque no tengo fotos del proceso de construcción.

La plataforma inferior es una tabla de 70cm X 50cm creo recordar, y la superior es de 50cm X 20cm aprox.

-Corté las piezas de una tabla de 150cm X 50 cm
-Hice agujeros en las tablas para pasar todo el cablerío por debajo
-Armé la estructura usando tornillos para poder desmontarlo si lo necesito
-lijé las imperfecciones
-Pinté con aerosol negro
-Pegué planchas de goma eva sobre las caras superiores
-Puse 6 tacos de goma (5 cm de alto aprox) en la base
-Para que los pedales no se muevan, pegué recortes de abrojo con la forma de cada pedal y las fuentes
-Armé los cables interpedales, e instalé el cablerío

Y... VOILÀ!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como pueden ver en las fotelis, dejé lugar para tres pedales que me gasean jeje: MXR carbon copy, fulltone ocd y el isp decimator, ya que tengo posibilidades de hacerlos traer de usa con familiares este año.

Uno de los lugares libres lo ocupa un MXR Wylde Overdrive DIY que me fabriqué con la ayuda de los pibes del foro :nerd:

Estoy seguro de que gasté más de $100, porque hice las compras apresuradamente y me sobró de todo jejeje. Pero la verdad quedé muy contento con los resultados

Saludos!
_MarKs_

Notapor elrengofa » Jue Feb 26, 2009 12:48 am

te quedo excelente!!! como se llama la goma que usaste?
Mi canal de Youtube:
elrengofa

Notapor _MarKs_ » Jue Feb 26, 2009 1:34 am

elrengofa escribió:te quedo excelente!!! como se llama la goma que usaste?

Por aquí se la conoce como "goma eva", se consigue en mercerías, librerías o casas de manualidades. Es más, yo las compré en la esquina de mi casa, sale 2 mangos

vienen en planchas de este tipo:
Imagen

normalmente la usan los pendejos, o las amas de casa que estan al RE pedo para hacer este tipo de cosas:
Imagen
En la mercería que fuí habia varios tipos con diferentes texturas (como los forros ^^), pero normalmente vienen lisas, como en las fotos que te pasé.

Saludos!
_MarKs_

Notapor elrengofa » Jue Feb 26, 2009 5:12 am

aaah... igual yo preguntaba por la textura de la tuya (no es un comentario gay, no es un comentario gay)

porque no es lisa, es como que tiene cuadraditos
Mi canal de Youtube:
elrengofa

Notapor Napo » Vie Feb 27, 2009 12:50 pm

Si, es un comentario gay.
Un dia dije "Un dia me voy a armar una LP con un p90 en el mango y van a ver".

Bueno, aca esta, tomen putos!!

Imagen
Napo

Notapor _MarKs_ » Vie Feb 27, 2009 12:58 pm

Napo escribió:Si, es un comentario gay.

Totalmente. Era tan embarazoso que no me animé a responder.

Hay mucho pervertido dando vuelta en el foro ultimamente, tengan cuidado gente! :!:

Saludos! :P
_MarKs_

Volver a proyectos DIY