Adaptar Stratocaster (Single Coil) a Humbucker

Proyectos y modificaciones caseras de guitarras, bajos, etc

Moderador: Coordinadores

Adaptar Stratocaster (Single Coil) a Humbucker

Notapor Mr.soad » Mié Ago 10, 2011 2:17 am

Tengo una strato que le quiero cambiar el microfono del puente por un Humbucker. La abri para ver si tenia la famosa ''pileta'' para ver si entraba y la tiene. Pero tengo dudas con respecto al pickguard, como lo adapto para que quede con la medida justa para el Humbucker?

Lo corto asi no mas con lo que tenga a mano o como seria la cosa?

Lo que busco es alguna especie de guia para poder hacerlo lo mas pulcro y mejor posible.

La otra duda es de electronica, hai algo que necesite (algun cable por ejemplo) para poder hacer el cambio de microfonos, o con lo que trae el mic simple deveria ser suficiente para poder coenctar el Humbucker?

Como dije varias veces, la electronica no es mi fuerte, asi que pasiencia si son preguntas muy obvias o tontas ^^

Saludos!
Mr.soad

Re: Adaptar Stratocaster (Single Coil) a Humbucker

Notapor Stratosphere » Mié Ago 10, 2011 8:22 am

Primero... por 40 pesos, si no sos muy detallista, compras un pickguard H-S-S...
El pote para un humbucker es de 500k y no de 250 (para single coil como el que tiene ahora tu strato)
cambiando eso y el pickguard, tenes que andar joya.
Sino, creo que cortando un rectangulo del tamaño de la inclinacion de la caladura original, te da el rectangulo para un humbucker...
Ahora trato de hacerte una imagen para que lo entiendas.

EDIT: Aca te dejo la imagen... en teoria deberia ser asi.
Imagen
bluesvaughan escribió:...el destino es incierto, el que vive de la música va creando su propio camino de auto suficiencia, no hay un estereotipo.
Stratosphere

Notapor sebast » Mié Ago 10, 2011 9:38 am

compra un pick nuevo,sale dos mangos,y guarda el otro para cuando retorne el arrepentimiento(valga la redundancia?)
sebast

Notapor El Turko » Mié Ago 10, 2011 3:25 pm

ademas con un pick nuevo, te ahorras los dolores de cabeza de tener q cortar el viejo :angry:
nadie se mete con el turko... NADIE!
El Turko
Coordinador general
Coordinador general

Notapor maximilien » Mié Ago 10, 2011 3:55 pm

Totalmente

Sale pick nuevo! :metal:
maximilien

Notapor Stratosphere » Mié Ago 10, 2011 9:06 pm

entonces me tome el trabajo de modificar la imagen al pedo? :risas:
bluesvaughan escribió:...el destino es incierto, el que vive de la música va creando su propio camino de auto suficiencia, no hay un estereotipo.
Stratosphere

Notapor Mr.soad » Mié Ago 10, 2011 11:08 pm

sebast escribió:compra un pick nuevo,sale dos mangos,y guarda el otro para cuando retorne el arrepentimiento(valga la redundancia?)

Eso llega a pasar? jaja

El tema del Pickguard es que al no ser una guitarra tipo Squier o Fender, no se si hai medidas para stratos chinas.

Me parece mas dolor de huevo buscar uno que entre, a cortar el pickguard.

Stratosphere vos pareces tenerla clara con la electronica. Cuando decis lo de los potes, seria cambiar los 3?
Mr.soad

Notapor Stratosphere » Jue Ago 11, 2011 11:54 am

No lo 3 soda... solamente el que va a tirar el humbucker.
Para mi, el ideal seria meterle un pote de 500 al volumen del hum.... despues ponerle un pote de 250 a los dos singles... y el tono siempre es de 250.
La onda es que yo arme mi strato con un volumen general como viene siempre, pero al ser un pote de 500, los singles se quedan medio cortos de ganancia.
En estos momentos me estoy planteando esa reforma de 2 volumenes y un tono.
Despues de todo, el tono de una strato nunca anda con el mic del puente.
Stratosphere

Notapor Mr.soad » Vie Ago 12, 2011 5:26 pm

Bien, entonces al hacer el cambio deveria ponerle el pote de volumen de 500 y los otros por logcia ya tiene 250, o eso te entendi jeje.

Con el tema de la ganancia, hai modo de resolverlo? Porque el mic del mango me gusta para solear, pero sin ganancia perderia la gracia.
Mr.soad

Notapor Stratosphere » Sab Ago 13, 2011 5:08 pm

la mejor manera que le encontre para no dejar tremendamente filoso el del puente y que el del mango suene decente es ponerle 2 volumenes como te comente mas arriba.
Al tener el pote de 250 para el mic del mango no deberia perder nada de ganancia.
Stratosphere

Notapor Mr.soad » Lun Ago 15, 2011 1:33 pm

Si esa es la unica solucion habra que hacerla jeje o conseguir otro doble y hacerme una super strato :metal:

En realidad ese es el objetivo, pero lleva tiempo book
Mr.soad

Notapor Stratosphere » Mar Ago 16, 2011 8:39 am

yo estoy en eso... paso a relatarte.
esta mañana sali del laburo asqueado por una noche de mierda y sin accion.
Venia en el bondi escuchando Skid Row y vi la ferreteria...
Ahi me baje.. pedi un removedor en gel, unos cepillitos con cerdas de alambre bien finitos por las dudas y una lata dr laca satinada transparente...
Asi que en estos 3 dias hago cagar el mango de la sx y le saco el coso patinoso.
Esta tarde voy a ver a un amigo si se copa con el minitorno dremel y si se copa, sale pickguard H-H para la strato y a la mierda.
Llave de 3 posiciones, un solo volumen y un tono. ^^
Stratosphere

Notapor Mr.soad » Mar Ago 16, 2011 2:23 pm

jaja genial. Bueno hasta que consiga el mic, no voy a hacer nada, pero seguramente entre esta y la otra semana ya lo tenga asi que en ese momento me voy a poner a ''trabajar''

Gracias!
Mr.soad

Notapor Stratosphere » Mar Ago 16, 2011 2:39 pm

dale, cualquier cosa chifla por mp o en mi perfil esta mi msn, por si tenes alguna duda.
Porque por mi laburo aveces estoy 4 dias sin entrar al foro.
Salu!
Stratosphere

Notapor Morarok » Mar Ago 16, 2011 11:31 pm

Prolijidad y paciencia, cortar acrilico apesta!
Imagen

El sable merece respeto, porque es una extensión del cuerpo, refugio y defensa del espiritu del Bushi.
Morarok

Notapor Sergio » Lun Ago 29, 2011 10:42 pm

tene en cuenta la posibilidad de poner un doble bobina con formato simple y no tenes que modificar ni comprar un pickware,saludos
Por la asignación universal al debut sexual,sauna gratis para todos
Sergio

Notapor tupac » Mié Sep 14, 2011 5:59 pm

Igual regulando la altura de los mics se puede lograr un equilibrio en el volumen de uno y otro, siempre y cuando no haya una bruta diferencia de salida.

Sea pickguard nuevo o el original, a ambos les vas a tener que hacer algo. Así y todo, como ya te aconsejaron es preferible retocar el encastre del PG nuevo para que calce con el mástil, que renegar con un rectángulo con el consiguiente riesgo de irte de mambo y que te quede para el orto.
tupac

Notapor Mr.soad » Lun Sep 26, 2011 1:38 pm

Sergio escribió:tene en cuenta la posibilidad de poner un doble bobina con formato simple y no tenes que modificar ni comprar un pickware,saludos

No lo tengo como opción porque es una guitarra china de las baratas y no quiero gastarle mucha plata encima, es como lo que se dice ''la guitarra de batalla''. El motivo del cambio es porque me resulta cómoda, la anduve trabajando (calibración, rectificación de trastes, quintado, etc), es mi guitarra de practica en lo que se refiere a ''Lutheria'' y ademas porque el mic doble que tengo es de otra guitarra a la cual le cambie el mic que tenia por otro y me sobra este, asi que prefiero ponérselo a la strato y listo, no gasto plata de mas.

tupac escribió:Igual regulando la altura de los mics se puede lograr un equilibrio en el volumen de uno y otro, siempre y cuando no haya una bruta diferencia de salida.

Sea pickguard nuevo o el original, a ambos les vas a tener que hacer algo. Así y todo, como ya te aconsejaron es preferible retocar el encastre del PG nuevo para que calce con el mástil, que renegar con un rectángulo con el consiguiente riesgo de irte de mambo y que te quede para el orto.

No creo que alla una diferencia abismal porque tanto el mic doble que le voy a poner como los de la strato son hiper genéricos.

Estoy pensando lo del Pickguard la verdad, porque ese es mi miedo, cortar algo y que se arruine el PG para siempre. Voy a averiguar sobre Pickguards a ver que encuentro.

Saludos!
Mr.soad

Notapor Stratosphere » Lun Sep 26, 2011 3:11 pm

yo compre uno de doble capa por aca cerca y los pague menos de 50 mangos.
si es para experimentar yo iria por uno de esos y mas adelante, si todo sale bien, me pondria ams exquisito comprando un pickguard copado.
Stratosphere

Volver a proyectos DIY