Fernandes Sustainer

Aca podes hablar de cuerdas, puas, cables, consolas de sonido, etc...

Re: Fernandes Sustainer

Notapor Van Halen » Mié Jun 10, 2009 3:10 pm

hasta donde vi el sustainiac lo traen las jackson DK2s, salen algo asi de 700 u 800 dolares la viola ya con el sustainer ese

las fernandes que traen el sustainer son las de gama mas alta

y el mic del sustainer es el del mastil no puente
Van Halen

Notapor Bonzo » Mié Jun 10, 2009 3:23 pm

de los sistemas de este tipo, me parece el mejor pensado, LEJOS
muy bien fernandes :buenpost:

ahora habria que probarlo
Vendo Epiphone SG G400(hace clic aca)
Imagen
Bonzo

Notapor Superstar Punani » Mié Jun 10, 2009 3:35 pm

Muy raro como para que me guste jajaj seguro Doriam esta enamorado calculadora en mano.
If you're going to be crazy, you have to get paid for it or else you're going to be locked up. H.S.T.
Superstar Punani

Notapor doriam » Mié Jun 10, 2009 3:42 pm

Superstar Punani escribió:Muy raro como para que me guste jajaj seguro Doriam esta enamorado calculadora en mano.

:robor:
¿Como sabias? ^^
Imagen
Yunga: "Pero mira que el Metal Muff esto y el Metal Muff aquello"..."y ni te digo el Jackhammer"
doriam

Notapor cehd » Mié Jun 10, 2009 3:44 pm

pero al poner sustainer hay que sacar el mic del mastil??? o pueden convicir ambos??
Imagen
solito de foxy lady by cehd /viewtopic.php?f=19&t=9584
cehd

Notapor chuecco » Mié Jun 10, 2009 3:47 pm

Mercano CFH escribió:
chuecco escribió:jaja q gil, pense que era un pedal :P :P no sabia que era un mic... no me va tener q cambiarde mic.
Me quedo con el metodo de sustain de santana...

informacion sobre el metodo de santana? book

yo pense que era un aditamento a cualquier mic

ahi era un golazo, pero lastima :cry2:

jej el metodo de santana es bien rusticon

Quote de una entrevista a C. Santana
(http://sonidodeguitarras.blogspot.com/2 ... ntana.html):

...Cuando la gente consigue el sustain con pedales no está usando la gracia de Dios. Esta usando la electrónica de una compañía. Tiene sus partes buenas, pe la parte mala es que va a sonar como algún otro.

¿Cómo haces para que una nota se sostenga?

Primero de todo, encontrás un lugar entre vos y el amplificador donde ambos sienten ese cordón umbilical. Cuando alcanzás la nota, inmediatamente sentís un laser entre vos y los parlantes. Es como manejar un auto de alta performance. Si no sabes lo que estas haciendo te vas a salir de la ruta, así que tenés que estar preparado para eso. Tenes que practicar con esa intensidad de performance. Aun con todo el conocimiento que tiene, el sonido de alguna gente es chillón, lo que bloquea mucho de lo bueno que está haciendo. Pero si vos sacas buena parte de los agudos y ponés bastante más graves, todavía vas a tener sustain, pero sin ese sonido taladrante que mata perros.
feeling ≠ bends + faces
chuecco

Notapor alexandersupertramp » Mié Jun 10, 2009 4:27 pm

pregunta de ignaro: ¿por qué sólo va en la posición del mástil?
Imagen
«Sin la música, la vida sería un error»(F. N)
«How's it going to end?»(The Truman Show)
«Because if a machine, a Terminator, can learn the value of human life, maybe we can too» (Sarah Connor)
alexandersupertramp

Notapor cehd » Mié Jun 10, 2009 5:30 pm

alexandersupertramp escribió:pregunta de ignaro: ¿por qué sólo va en la posición del mástil?

porque ahi es mas facil hacer vibrar las cuerdas con magnetismo
Imagen
cehd

Notapor kikr » Mié Jun 10, 2009 5:42 pm

cehd escribió:
alexandersupertramp escribió:pregunta de ignaro: ¿por qué sólo va en la posición del mástil?

porque ahi es mas facil hacer vibrar las cuerdas con magnetismo

exactooo
como q me mande una explicacion sientifica re al pedo nadie la leyo... no escribo mas me empaque icon_evil
kikr

Notapor alexandersupertramp » Mié Jun 10, 2009 5:55 pm

leí tu post kikr, pero no me explicó por qué UNICAMENTE va en el mic del mástil, y NO puede ir en el del puente (?)...

sigo sin entender igual... si cada mic. tiene sus propios magnetos, porqué el del mástils es "más fácil de vibrar" que el del puente?.
Imagen
«Sin la música, la vida sería un error»(F. N)
«How's it going to end?»(The Truman Show)
«Because if a machine, a Terminator, can learn the value of human life, maybe we can too» (Sarah Connor)
alexandersupertramp

Notapor cehd » Mié Jun 10, 2009 6:04 pm

pon la pua en el mastil y en el neck de la guitarra y ve en que lado te cuesta mas hacer sonar una nota... la diferencia no es drastica, pero se siente, lo mismo pasa con el sustainer :shrug: :shrug:
Imagen
cehd

Notapor Galle_86 » Mié Jun 10, 2009 6:09 pm

chuecco escribió:
Mercano CFH escribió:
chuecco escribió:jaja q gil, pense que era un pedal :P :P no sabia que era un mic... no me va tener q cambiarde mic.
Me quedo con el metodo de sustain de santana...

informacion sobre el metodo de santana? book

yo pense que era un aditamento a cualquier mic

ahi era un golazo, pero lastima :cry2:

jej el metodo de santana es bien rusticon

Quote de una entrevista a C. Santana
(http://sonidodeguitarras.blogspot.com/2 ... ntana.html):

...Cuando la gente consigue el sustain con pedales no está usando la gracia de Dios. Esta usando la electrónica de una compañía. Tiene sus partes buenas, pe la parte mala es que va a sonar como algún otro.

¿Cómo haces para que una nota se sostenga?

Primero de todo, encontrás un lugar entre vos y el amplificador donde ambos sienten ese cordón umbilical. Cuando alcanzás la nota, inmediatamente sentís un laser entre vos y los parlantes. Es como manejar un auto de alta performance. Si no sabes lo que estas haciendo te vas a salir de la ruta, así que tenés que estar preparado para eso. Tenes que practicar con esa intensidad de performance. Aun con todo el conocimiento que tiene, el sonido de alguna gente es chillón, lo que bloquea mucho de lo bueno que está haciendo. Pero si vos sacas buena parte de los agudos y ponés bastante más graves, todavía vas a tener sustain, pero sin ese sonido taladrante que mata perros.

Después de eso, agarró el unicornio azul de Silvio Rodriguez y se fue volando

- Where'd you go, psycho boy?
- I felt like destroying something beautiful.
Galle_86

Notapor kikr » Mié Jun 10, 2009 6:15 pm

alexandersupertramp escribió:leí tu post kikr, pero no me explicó por qué UNICAMENTE va en el mic del mástil, y NO puede ir en el del puente (?)...

sigo sin entender igual... si cada mic. tiene sus propios magnetos, porqué el del mástils es "más fácil de vibrar" que el del puente?.

jaja estoy jodiendo yo tenia el manual me acuerdo... es solo por q es mas facil mover las cuerdas no por otra cosa, imaginate q recomendaba osar cuerdas 0.10 por q tenian mas cuerpo y el efecto maganetico las afectaba mejor
kikr

Notapor Superstar Punani » Mié Jun 10, 2009 6:23 pm

alexandersupertramp escribió:leí tu post kikr, pero no me explicó por qué UNICAMENTE va en el mic del mástil, y NO puede ir en el del puente (?)...

A la altura del mic del mastil es mas facil hacer vibrar las cuerdas porque estan mas lejos del puente que es el anclaje, la soga de colgar la ropa baja mas cuanto mas lejos de los anclajes cuelgues la ropa. La cuerda se comporta igual.
If you're going to be crazy, you have to get paid for it or else you're going to be locked up. H.S.T.
Superstar Punani

Notapor nicolás » Mié Jun 10, 2009 6:34 pm

Lee ranaldo de Sonic youth patrocina el sustainer. entre otros.
Imagen
They went and built a capsule in the cyanide pond where the holiest of water would have you to drown
nicolás

Notapor _MarKs_ » Mié Jun 10, 2009 7:29 pm

Abel escribió:
_MarKs_ escribió:A mi me gasean maaaaaaaaaal. Pero en realidad no el fernandez sustainer sino el sustainiac, modelo de otro fabricante que segun los entendidos es bastante mejor. El sustainiac creo que anda alrededor de 300 dolares el kit en usa (son personalizados)

Sustaniac, y es un sistema parecido de Jackson Guitar, Tom Morello lo usa hace rato.
Saludos

Sustainiac se llama, y no depende de jackson (yo también creía que era así el asunto). Sucede que las dos empresas hicieron una colaboración en el modelo Jackson DK-2S la cual viene de fabrica con el sistema ya incorporado (no sé si esta guitarra sigue en producción)

Pero sustainiac es una empresa independiente de Jackson Guitars, aquí dejo el link a la página oficial:
http://www.sustainiac.com/

doriam escribió:Diferencias entre el fernandes y el sustaniac?

Anduve leyendo en varios foros yankees y la gran mayoría prefiere el sustainiac por tres motivos:
-Gente que tiene los dos asegura que el sustainer suena mucho mas natural, mientras que el fernandez tiene un sonido mas artificial, como si fuera un pedal de efecto.
-Al parecer sustainiac fué la empresa que desarrolló el concepto y lo patentó, fernandez fabrica los sustainers bajo licencia. Además sustainiac se dedica exclusivamente a la fabricacion de estos bichos, mientras que fernandez es en realidad una compañia que fabrica guitarras.
-Sustainiac es muy alabado por su excelente servicio al cliente, predisposición, y rapidez de respuesta. Fernandez por otro lado es criticado por dar muy poca información acerca del producto y tener un servicio al cliente que deja que desear..

Todo esto lo leí en la web, no es experiencia personal... Asi que no se confíen. De todos modos creo que dejé claro que soy partidario del sustainiac :P Algún dia será mío al igual que el floyd con sistema piezo de graph tech twisted

Saludos!
_MarKs_

Notapor MartinMoyan0 » Mié Jun 10, 2009 7:41 pm

Yo tuve una Fernandes Revolver Elite con Sustainer durante mucho tiempo, hasta que se me presento la posibilidad de comprar la JEM y le deje partir, jejeje el Sustainer es una buena herramienta, pero hay que encontrarle la vuelta para hacerla sonar natural y no unicamente sostener una nota, yo encontre por ejemplo que en modo armónico si pulsabas una nota y la acentuabas con la palanca el armónico que resultaba era igual que si buscaras la nota justo con la pua, no se si me explico... para mejor ejemplo les dejo este videito donde lo uso, en el minuto 2:06 lo prendo y despues vienen los armónicos.

Slds

Martin

PD: En el cover de Always with me always with you esta prendido en todo el tema para darle ese toque extra de sustain que no conseguis tocando con auriculares!!! :D
Demos y Reviews para: Line 6, DiMarzio, Celestial Effects, primeVibe, Palmer, Maxon, Guyatone, EMMA, TC Electronic, AMT, Electro-Harmonix
http://www.facebook.com/MartinMoyanoOfficial
MartinMoyan0
Coordinador general
Coordinador general

Notapor kikr » Jue Jun 11, 2009 9:53 am

miren los q le traigo mis pequeñines.

http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... &sk=t&sd=a

ahora necesitamos un valiente..............rengoo
kikr

Notapor doriam » Jue Jun 11, 2009 1:28 pm

O guimar :D
Imagen
Yunga: "Pero mira que el Metal Muff esto y el Metal Muff aquello"..."y ni te digo el Jackhammer"
doriam

Notapor Abel » Jue Jun 11, 2009 1:52 pm

Creo que ambos, conjuntamente, guimar en la parte de mics y y el rengo en la eléctrónica.
Saludos
Foro Guitarrista: donde tipos como vos te ayudán a sacar tus dudas, escuchán, aconseján y peleán de onda.
Abel

AnteriorSiguiente

Volver a Equipos varios