¿Cuál es el mejor pedal de distorsión metalera?

Efectos, pedaleras, racks... Coordinador MartinMoyan0

Moderador: Coordinadores

Re: ¿Cuál es el mejor pedal de distorsión metalera?

Notapor Seba » Mié Sep 03, 2008 12:09 am

Recapitulando un poco....

CUAL ES LA MODIFICACION DEL MT-2 A LA QUE SE REFERIAN??
Seba

Notapor doriam » Mié Sep 03, 2008 12:56 am

hay varias, pero no se que hacen exactamente, bodomnight hizo una creo en el suyo. o al menos eso pretendia.
Imagen
Yunga: "Pero mira que el Metal Muff esto y el Metal Muff aquello"..."y ni te digo el Jackhammer"
doriam

Notapor echiurco » Mié Sep 03, 2008 10:13 am

la mejor mad y mas simple es cambiar un o dos de los diodos de silicio (1N4148 creo) por diodos de germanio 1N60, le da un tono no tan chillon y mas color
EsTa HaBlAnDo DeL FAAASOO

Imagen

EmI
echiurco

Notapor Genosis » Mié Sep 03, 2008 6:02 pm

Yo no conozco ningún ejemplo de violero metalero conocido que use pedales de distorsión.. seguramente los hay pero son pocos.
La mayoría usa la disto del ampli; Metallica-Mesa, Megadeth-Marshall, Slayer-Marshall, Sepultura-Marshall, Lamb of God-Mesa, In Flames-Peavey, Fear Factory-Mesa, Zakk Wilde-Marshall, ... y la lista sigue. Ovbio que colorean mucho sus sonidos con pedales y otros preamps para lograr sonido transistoriado, pero la saturación es la del ampli.
Me cago de risa cuando dicen que quieren sonar como Dimebag con el DimeBag MXR, Darrel siempre usó su Randall para lograr su sonido distorsionado.
Genosis

Notapor bardukk » Mié Sep 03, 2008 7:58 pm

eso es verdad, es medio al pedo quere emular con un pedal lo que los tipos sacan con 3 cabezales , 15 cajas y una rackera mas cara que nuestras casas jajaj
bardukk
Coordinador general
Coordinador general

Notapor javiereu » Mié Sep 03, 2008 8:16 pm

Metallica no usa solamente la disto del ampli!!!!!!!!
En el primer disco Hetfield uso una disto Proco Ratt, en Ride the Lightning un Tube Screamer, uso un previo mesa/boogie en Master of Puppets, y en la epoca "alternativa" de Load y reload usaba hasta 14 amplificadores diferentes. Hoy los Mesa/boogie son los amplis q usa Hetfield.
Si te pones a buscar, vas a encontrar q Megadeth, Sepultura y otros usan pedales de disto, para comprimir el mismo canal distorsionado del equipo o bien por el canal limpio (aparte de usar otros pedales para equalizar y otras yerbas).
Slds
"Besa mi brillante culo metálico. - Bender."
javiereu

Notapor kin6kill3r » Mié Sep 03, 2008 8:52 pm

A mi me gustaban mas los colores del otro foro y el otro.... pero bueno....
Para mi uno de los mejores que he visto y escuchado es el Line 6, despues esta la linea Boss.
Pero el Line 6
Aca tenes un par, por lo que lei son bien versatiles.
http://www.musicador.com/uploads/2008/01/line-6-tonecore-pedales.jpg
Abrazo
Enjoy my Music:
Ofiicial Site:
http://www.killermind.com.ar
Kin6 Kill3r :
http://www.kingkiller.com.ar
Disco solista Completo:
http://www.kingkiller666.com.ar
Art Of Hopeless
Proyecto Internacional:
http://www.artofhopeless.com.ar
kin6kill3r

Notapor Cerdo de guerra » Mié Sep 03, 2008 10:56 pm

Yunga escribió:En TE se debatió mucho y casi una mayoría decían que el Metal Muff era el mejor pedal para tocar metal. Otros reinvidicaban al Metal Zone.

Pero para vos...¿Cuál es el mejor?

el metal zone modificado esta bueno; tambien el jackhammer de marshall es una buena opcion; suena menos ruidoso que el metal zone sin la mod. el jackhammer no mete tanto ese bsssssssss que parece mosquito.es cuestion que lo pruebes. yo me inclino por el metal modif.
el legado de juan tambien suena metalero
dimebag y spinetta ...algo mas?
Imagen
Cerdo de guerra

Notapor Pablo- » Mié Sep 03, 2008 11:04 pm

Es verdad la lo q dicen .. la mayoria lo sacan de sus amplis valvulares.

Despues en pedales .. el metal muff es bien trashero .. no se acerca ni a palos a un dual rectifier.

Lo q si vi q usan es el Sansamp GT-2 en el modo tipo mesa/boogie . con un buen set up garpa.
(eliminando la chance de q tengas un cabezal Randall o dual rectifier, etc)
SiNCabezA
Pablo-

Notapor doriam » Mié Sep 03, 2008 11:52 pm

un jackhammer no esta al nivel (hablo del tipo de sonido) de un mt2 o un metal muff!!

che, el v twin de mesa, el pedal ese... que onda??
Imagen
Yunga: "Pero mira que el Metal Muff esto y el Metal Muff aquello"..."y ni te digo el Jackhammer"
doriam

Notapor Matiasfender » Jue Sep 04, 2008 9:10 am

Para mi el EHX Metal Muff with top boost (el original, no se como sonaran esa cagadas pocket muff y eso) es EL pedal para tocar metal...
Lo tuve dos veces, el primero se me fundio y el segundo se lo vendí a Mauro, como deje el metal no le daba uso, pero la verdad que es un caño, un pedal increible la verdad.
Saludos!
Matiasfender

Notapor v8fuel » Jue Sep 04, 2008 9:52 am

estoy entre un metal muff y un sansamp...clon mas vale...

aunque...algun clon del metal muff?? alguien?? JEJEJE
Imagen
Y si, a cada viola le sacas por lo menos un sonido.... el clangggggggggg de hacerla mierda contra el piso. (by Puna)
v8fuel

Notapor Lichunob » Jue Sep 04, 2008 2:43 pm

No sé si cuenta porque sale mucho más...
Pero vi a un tipo en vivo tocar en un ampli mediocre, con un Sansamp original (no me acuerdo qué modelo era) y sonaba igual a Zakk Wylde en un tributo a Ozzy. Lo usaba junto a un overdrive Boss.
Sardo.-

"Con dos pepas no solo lo ves a Dios, sino que te juega al Ludomatic" Soi Baba
Lichunob

Notapor pablerque » Jue Sep 04, 2008 3:57 pm

[extraido y corregido de TE]

Buenas, les voy a contar mi experiencia con los tres pedales. Electro Harmonix Metal Muff top boost, Marshall Jack Hammer y Boss Metal Zone MT2.

Aclaro de antemano que los use intensamente para tocar musica Death/Trash

Yo tengo el metal Muff, el Jack hammer y tuve la oportunidad de tocar mucho con el Metal Zone.

Lo primero y principal que note, y que influia increiblemente en el sonido de todos los pedales, es si utilizaba un valvular o un transistorizado.

Yo tengo un JCM2000 DSL 100(el valvular) y un Laney DC50 (el transistorizado).

Empezando con el Metal Muff, sonaba increiblemente bien en el transistorizado no asi en valvular.
Enchufado por el jack de entrada con la viola al JCM2000, suena horrible! Muchos agudos y muchos graves descontrolados.
La solucion: conectarlo por el loop de efectos.
Al principio pense que habia malgastado mi plata pero le encontre la vuelta. Enchufandolo por el loop de efectos recobraba nuevamente todo su poder, parecido al transistorizado pero con mucha mas fuerza, definicion y transparencia (Siempre con el mismo seteo de eq y distorcion al 50%)

El booster para solear no me convence mucho. Si bien esta bueno porque corta bastate bien dentro de todo el quilombo de la banda, no le saque un sonido dulce para nada, es decir, si al pedal lo equalizo para bases suena muy bien pero esa eq no me sirve para los solos ya que es muy "filosa". Y viceversa, si lo ecualizo para solos, las bases no tienen "fuerza".

Lo interesante es que en transistorizado, no respondia de la misma manera, es decir, la misma eq para las bases quedaban bastante bien para los solos.

De todas maneras, elijo este pedal porque para metal, tiene un sonido de puta madre bien cargado y super definido y ademas con la dist al minimo suena muy rocanrolero y le da cierta versatilidad al pedal que uno no esperaba. En youtube se pueden ver algunos videos en donde se puede escuchar lo que les cuento.

Con el JackHammer tuve varias sorpresas agradables. El pedal por el precio es muy bueno. Creo que si no tienen mucha plata es el que mas conviene.
Cuando lo enchufe en el valvular con el seteo en dist. me sono demasiado cargado. El sonido como que se encapsula y pierde agudos. (en el transistorizado ocurre lo mismo)
La solucion fue ponerlo en overdrive con bastante ganancia. Realmente anda muy bien pero lo malo es que, nuevamente, no pude encontrar una ecualizacion que me permita tocar bases y solos.
El mismo pedal enchufado en un transistorizado suena realmente bien. Tan bien me sono que su caracter tonal era muy parecido al verdadero JCM2000 lo cual me sorprendio y es este el pedal que uso habitualmente cuando nos vamos a tocar a otra parte.
Otra cosa muy positiva que encontre es que realmente se pueden sacar muchos sonidos "diferentes" sin que sean desagradables.

EL jack hammer no lo probe en el loop del JCM porque ya sonaba muy bien usandolo directamente, pero basicamente me ofrece los mismos sonidos que el equipo en si mismo, por este motivo no tiene mucho sentido para mi, usar un pedal que ofrece la misma distorcion/ovedrive que el equipo en donde lo estoy usando.
La ventaja del Jackhammer es que me ofrece un rango de sonidos parecidos al JCM2000 en mi equipo transistorizado.

En ultima posicion dejo al MetalZone que realmente es un pedal al cual nunca le pude encontrar la vuelta.
Tiene una dist muy cargada y cuando uno se la va disminuyendo es como que siguen saturando muchos agudos hasta que uno termina con el pote en cero y sigue sonando feo. De todas maneras es interesante la ecualizacion ya que utilizado en algunos amplis transistorizados de muy baja gama, le da cierta vida al equipo y con ello, nuestras ganas de tocar. (He escuchado algunas mods de este pedal y la verdad que al parecer mejoran bastante)
De todas maneras no es un pedal que fomente mucho la creatividad en los solos para mi gusto porque sus agudos son muy molestos.

Resumiendo, me quedo con el MetalMuff por su sonido moderno pero recomiendo mucho el JackHammer por su sonido mas clasico, por su precio y variedad de sonidos.
No recomiendo para nada el MetalZone aunque admito que hay gente que lo usa muy bien pero no tengo la menor idea de como hicieron para lograr que suenen bien!.

Yo prefiero la distorcion del equipo (jcm2000) "al natural" sin pedales ni nada en el medio y seteada con el overdrive tranqui. No es tan cargada como la del metal muff pero es mas versatil y se escucha muy bien dentro de todo el quilombo de la banda.
Saludos.
pablerque

Notapor bardukk » Jue Sep 04, 2008 4:21 pm

alguien probo el dalenectro DD1, fab tone???

conbozco un loco que lo usa directo a un randall de 100 y te vuela la peluca
bardukk
Coordinador general
Coordinador general

Notapor snakepit86 » Jue Sep 04, 2008 6:11 pm

bueno bueno, de los pedales de overdrive bien salados q prove fueron

El ibanez power lead
DOD trashmaster FX59
y el MXR Dime distortion

El ibanez safa pero es una poronga, de plastico sonido nasal pero cero definido.

El dime es tremendo te rompe la gueta, pero mete mucho fuido y con el gain al maximo hay interferencia de radios....................

El mejorcito fue el dod trash master, una patada en la cara es, Encima es color rosa!" ajajja todo lo contrario a un pedal q ofrece muerte a dos manos
www.shenier.com.ar
snakepit86

Notapor Iñaki » Jue Sep 04, 2008 6:25 pm

che, y el digitech deadth metal?
to be a rock and not to roll...
Iñaki

Notapor bardukk » Jue Sep 04, 2008 6:26 pm

a exepcion del metal muff

en cuanto a mi experiencia :nerd:

cualkie rpedal que diga "metal", es el menos indicado para el estilo jaja
bardukk
Coordinador general
Coordinador general

Notapor echiurco » Jue Sep 04, 2008 8:17 pm

Iñaki escribió:che, y el digitech deadth metal?

el digitech death metal es death metal.....
jajajajjaa
lo probe en lo de un amigo con una jem universe y un VE ñu twin, tiraba abajo la casa......
muy muy bardero, pero no te sirve para otra cosa ese pedal eh!
suena muy bien, pero solo para death
EsTa HaBlAnDo DeL FAAASOO

Imagen

EmI
echiurco

Notapor Dimebag » Jue Sep 04, 2008 8:27 pm

metal muff grande

sin desperdicios

el dime distortion lo probe y me parecio una g*****, poca ganancia, el control de medios esta pintado al oleo, y eso que lo probamos con una epi les paul standart y un valvestate de 50. eso aparte del ruido y la radio pedorra que enganchaba

saludos
Dimebag

AnteriorSiguiente

Volver a Efectos