Review del CARVIN V3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hablemos de todo tipo de amplificadores, valvulares, a transistores, hibridos, etc... Coordinador Arields1

Review del CARVIN V3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor barti89 » Jue Nov 12, 2009 9:27 pm

Hola gente , bueno he decidido hacer un pequeño review de este equipito , el cual es tiene un sonido muy particular y muy cable a rulito

Bueno ahora si :

Imagen

Imagen

Imagen

Descripciones del manual del equipo:

Master Controls

• Master volume: Controls output of all 3 channels. Boost or cut your entire rig with one control.
• Boost: Add up to 9 dB of volume boost, switch it on/off via the FS44 footswitch and MIDI.
• Bright: Boost highs starting at 5kHz for added clarity.
• Mid Cut: A unique mid cut helps dial in a master scooped tone from mild to extreme.
• Deep: Adds low frequencies at the sub-harmonic level
• Smart Loops: Total control of your effects, remembers your effects loop settings for each channel. Just assign a loop(s) to the currrent channel, Smart Loop™ permanently saves it until you change it.

Channel 1 & 2 Overdrive

3 Drive Modes:
a) "Center" - a classic rich, open overdrive with lots of headroom.
Turning up the Drive knob adds sustain and warmth.
b) "Thick" - brings on the chunk with a massive low-end, textured mids and blistering highs. Turning up the Drive knob adds sustain to the highs, grit to the mids with low-end bark.
c) "Intense"- the most gain and sustain with notes that leap out with startling articulation. The low-end is deep and percussive. Mids and highs smoothly blend and still cut through. Turning up the Drive stretches the envelope of sustain to the edge.
EQX: Toggle between standard EQ and Expanded EQ. This switch opens a wider frequency range for the TREBLE and BASS.
Presence: Boosting 8kHz to help cut through.

Channel 3 Clean

3 Drive Modes:
a) "Center" - a classic rich, open clean sound with lots of headroom. Turning up the drive adds tube warmth and sag.
b) "Bright" - adds high end to the preamp, inviting high frequencies to chime and sustain as the Drive is turned up.
c) "Soak" - boosts all preamp frequencies. As the Drive is turned up, a vintage snarl emanates from the amp.
EQX: Toggle between standard EQ and Expanded EQ. This switch opens a wider frequency range for the TREBLE, MID and BASS. Presence: Boost 11kHz for glassy, shimmering highs.

Construction:

• Cabinet is made from poplar plywood, not particle board
• Covered in black Tolex with metal corners
• Dimensions: 24.5 inches wide X 9.5 inches deep X 10.5 inches high
• Weight: 35 lbs.
• Made in San Diego, California

Mi opinion:

El limpio es ultra limpio , es decir a cualquier volumen y manteniendo el potenciómetro de gain en la mitad , se mantiene limpio,Es un sonido muy versátil dentro de la gama de los limpio , debido a que presenta un switch que se puede seleccionar tres modos diferentes : center, Bright y Soak. Básicamente el modo Center tiene un sonido básico el cual con la ayuda del EQX se puede lograr rítmicas funkeras por ejemplo.
En bright es sonido tiene un brillo lo que a mi criterio esta bárbaro, le da un toque de vida al sonido y al usar este modo se debe tener cuidado con los controles de PRESENCE y TREBLE, ya que sino pierde mucho cuerpo el sonido.

Los canales distorsionados son el canal 1 y 2, según Carvin son exactamente iguales, pero a mi oído, no lo son.
Como en el canal limpio, estos presentan el EQX, el cual le da un Booster de BASS y un poco de TREBLE.ademas tiene un switch de tres modos; intense, center y thick.
Siendo el modo Intense, un modo el cual la mucho sustain a las notas y junto con el EQX, se puede lograr hacer solos con mucho cuerpo, diría que demasiado jajajajaj.
En el modo Center es un sonido mas convencional el cual, es puramente para rítmicas o para hacer solos en violas que de por si poseen un excesivo sustain, a mi particularmente lo uso para rítmicas con el EQX.
El modo Thick es un modo el cual se baja el gain y tiene mucha compresión , el cual sirve para hacer cositas algo mas tranqui y no para heavy o mas rockero, lo que si se debe tener en cuenta es que si se pasa con el BASS , se hace una bola que no se entiende nada jaja.

Presenta midi, lo cual hoy en día los violeros que usamos Racks esta buenísimo realmente.

Presenta dos loops ; en serie y en en paralelo , y son asignables a cada canal del ampli , pudiendo ser utilizados uno solo , ambos o ninguno y lo cual junto con el midi se puede lograr presets , es decir asignando cualquiera de los loops cada vez que reciba un program change en la entrada midi.

Posee un switch de 50 o 100 watts , el cual a mi me encanta los 100 watts , ya que en el modo de 50 le noto que pierde carácter el equipo y se torna como un sonido no muy definido y sin cuerpo , la verdad no me gusta para nada jaja e, cambio en 100 tiene todo lo justo y tiene esa patada que te mata y eso si vale aclarar que con este equipo no te vas a quedar nunca corto de volumen es tremendo el power que tiene , la verdad es un tanque jajajaj.

Voy a romper algunos mitos que he leído en USA sobre este equipo:

Les cuento, en USA a este Carvin, lo catalogaron de un equipo FUZZY pero al comprarlo yo tenia ese miedo, pero realmente nada que ver a lo que dicen, es decir los potenciómetros de este equipo no son iguales a otros, por ejemplo el control de PRESENCE trabaja en la etapa de preamp y lo hace junto con el TREBLE, es decir si se le da mucho PRESENCE y con un TREBLE considerado, se genera el sonido FUZZY.
La presencia en la etapa de potencia, Carvin, la llama BRIGHT el cual esta muy buena, porque si se lo pone entre 3 Y 5 le da un toque de brillo, el cual es justo para darle un toque de vivo al sonido.

Las bias de este CARVIN Y como casi todos los CARVIN, es muy muy baja masomenos es de 25 ma por válvula, lo cual en USA muchos la ponen entre 35 y 37 ma por válvulas y lo cual se logra bajar un poco la compresión del equipo, tornándose un sonido mas abierto, obviamente que todo dependerá del seteo de los controles que se tenga.

Otra cosa que leí, es que este CARVIN es el Mesa boogie de los pobres, realmente yo no lo veo de esa forma a mi criterio este carvin le rompe a la línea rectifire de Mesa.
Aunque no lo crean salen la mitad que un Mesa y es un ampli ultra versátil y el cual se sacan cosas desde tras hasta limpios jazzeros y siempre con excelente calidad de construcción y sonido.

Por bolu, sin querer rompí el Jack de adelante del equipo y lo tuve que reemplazar por un neutrik y eso fue al segundo día jajajajja me quería matar pero bueno ya esta ya paso jajajja y Marcelo Bruyere lo estuvo mirando y se quedo sorprendido de la calidad del equipo y al precio que esta en USAy todas las prestaciones que presenta en un sola cabeza.

Bueno masomenos este es mi humilde test jaja espero que les sirva cualquier cosa pregúntenme, saludos.
barti89

Re: Review del CARVIN V3 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor cehd » Jue Nov 12, 2009 9:32 pm

la distorsion no me queda clara si es metalera o rockera????
se ve de tremenda facha el equipo, felicitaciones man
Imagen
solito de foxy lady by cehd /viewtopic.php?f=19&t=9584
cehd

Notapor barti89 » Jue Nov 12, 2009 9:34 pm

Hola man, gracias ante todo , te cuento con el equipo podes sacar desde sonidos ultra pesados hasta cosas jazzeras o funkeras , es ultra versatil tanto en prestaciones como asi tembien en sonido ,saludos.
barti89

Notapor javi51|50 » Jue Nov 12, 2009 10:23 pm

Te puedo preguntar cuanto sale aprox y donde lo conseguiste, yo anduve atras de uno de estos hace un tiempo y se me complico conseguirlo.

saludos

J.
javi51|50

Notapor real__illusions » Vie Nov 13, 2009 12:03 am

Que nave espacial que te compraste ! :BABA:

Vi las fotos que pusiste en EM y me habian encantado, sobretodo las luces internas de distintos colores ! :mrgreen:

Felicitaciones !
real__illusions

Notapor barti89 » Vie Nov 13, 2009 12:18 am

javi51|50 escribió:Te puedo preguntar cuanto sale aprox y donde lo conseguiste, yo anduve atras de uno de estos hace un tiempo y se me complico conseguirlo.

saludos

J.

Mira conseguirlo son jodidisimos un amigo me lo trajo de USA , fue a la fabrica , en San Diego California y lo compro directo , es un equipazo como todos los carvin antiguamente mi tio tenia el X100 y mataba , pero el V3 definitivamente sacas cualquier sonido que se te ocurra, saludos y muchas gracias man.

Que nave espacial que te compraste !

Vi las fotos que pusiste en EM y me habian encantado, sobretodo las luces internas de distintos colores !

Felicitaciones

jajjaj sisi muchas gracias man por la buena onda , realmente es tremendo lo que es este cabezal ,saludos.
barti89

Notapor eMs » Vie Nov 13, 2009 5:22 am

Es una lástima que no haya importador de Carvin... :shrug:

Felicitaciones che, disfrutalo! thumbup
Imagen Abel, te voy a extrañar mucho
eMs

Notapor Omar » Vie Nov 13, 2009 6:59 am

:wow: ...Me la veia venir...

Te vi preguntando varias veces en ML para que te lo traigan...

ahi entendi porque estabas largando todo lo demas.... :sig:

Te felicito Diego!
Que lo disfrutes mucho! :metal: :metal:
Thank you for the music
Omar

Notapor Rawk n Roll » Vie Nov 13, 2009 7:53 am

Felicitaciones loco!
Rawk n Roll

Notapor barti89 » Vie Nov 13, 2009 8:56 am

Omar escribió::wow: ...Me la veia venir...

Te vi preguntando varias veces en ML para que te lo traigan...

ahi entendi porque estabas largando todo lo demas.... :sig:

Te felicito Diego!
Que lo disfrutes mucho! :metal: :metal:

Si es verdad , pero por suerte un amigo viajó justo a California por trabajo y por suerte me pudo hacer la gamba igual no se por que pero me dijo que es lo unico que me trae ya que son jodidisimos de encontrar aca y le estuve rompiendo las bolas desde Enero, jaja sino le estaria pidiendole de todo jajajaj saludos man y muchas gracias.

Es una lástima que no haya importador de Carvin...

Felicitaciones che, disfrutalo!

Si la verdad que si , el tema es que nunca hubo y dudo mucho que alguna vez haya , ya que no tienen tanto marketing y ellos no venden a locales , es decir lo venden directo de fabrica o tienen tres locales distribuidos por california que son de ellos.muchas gracias man abrazos.

Felicitaciones loco!

Muchas gracias man abrazos.
barti89

Notapor v8fuel » Vie Nov 13, 2009 9:04 am

que grande barti!!! un equipazo!!! disfrutalo! :metal:

una pregunta...como hizo para pasarlo? por el tema de que es algo que se enchufa y demases, la aduana se suele poner muy puta con esas cosas...y no es muy "escondible" un bruto cabezal :P
Imagen
Y si, a cada viola le sacas por lo menos un sonido.... el clangggggggggg de hacerla mierda contra el piso. (by Puna)
v8fuel

Notapor nic0c » Vie Nov 13, 2009 9:07 am

Che quiero ver las fotos con las lucecitas de colores prendidas :P ,que lindo ampli! a que caja lo estas mandando?
saludos
Imagen
nic0c

Notapor barti89 » Vie Nov 13, 2009 9:10 am

v8fuel escribió:que grande barti!!! un equipazo!!! disfrutalo! :metal:

una pregunta...como hizo para pasarlo? por el tema de que es algo que se enchufa y demases, la aduana se suele poner muy puta con esas cosas...y no es muy "escondible" un bruto cabezal :P

Hola man , jaj se lo puso en el bolsillo y paso como si nada :mrgreen: , nah mira tuvo que hacer unos papeles y en carvin le hicieron un certificado que no se carajo decia y despues con el tema de impuestos le cobraron algo , pero realmente no se bien como hizo te soy sincero yo tambien le tenia un cagazo tremendo que me lo retuvieran ajjaja un saludo y muchas graxias
barti89

Notapor barti89 » Vie Nov 13, 2009 9:14 am

nic0c escribió:Che quiero ver las fotos con las lucecitas de colores prendidas :P ,que lindo ampli! a que caja lo estas mandando?
saludos

jjajjaa sisis esta tremendo las lucecitas ajaj lo conecto a una caja 2x12 con un Eminence v12 y un Eminence GB12,saludos y luego meto alguna fotitos.
barti89

Notapor GabrielRT » Vie Nov 13, 2009 9:57 am

Terrible Head chabon!!!!

Buenisimo el Review.

¿videito? :mrgreen:

Un abrazo!
GabrielRT

Notapor barti89 » Sab Nov 14, 2009 9:57 am

JAJAJA muchas gracias man , te cuento este finde algo subo , espero jajajajja abrazos,
barti89

Notapor rockandrollale » Jue Ene 07, 2010 10:35 pm

yo estoy por comprar uno por ebay, a 550 dol, rinde?
rockandrollale

Notapor barti89 » Jue Ene 07, 2010 11:52 pm

rockandrollale escribió:yo estoy por comprar uno por ebay, a 550 dol, rinde?

Y como te lo traes?????
barti89

Notapor rockandrollale » Vie Ene 08, 2010 2:59 am

estoy en miami, vine a visitar a mi viejo, y me lo traigo abajo del brazo, o lo despacho como equipaje. Ahora estaba viendo el mts 3200, y la disto que tiene es muy linda, me hizo dudar, no se si lo probaron,
saludos
rockandrollale

Notapor barti89 » Vie Ene 08, 2010 7:05 am

rockandrollale escribió:estoy en miami, vine a visitar a mi viejo, y me lo traigo abajo del brazo, o lo despacho como equipaje. Ahora estaba viendo el mts 3200, y la disto que tiene es muy linda, me hizo dudar, no se si lo probaron,
saludos

AH no sabia que estabas en Miami jajajajja perdoname , mira traete el V3 de una de verdad te digo e sun equipo que e sun tanto jodido para setear , pero cuando encontras la EQ deseada parte cul... , igualmente tenes cuidado aca en aduana porque por ahi te lo pueden llegar a parar , porque es 110 volts el equipo de ebay y por lo tanto y debido a la ley electrica es jodido pasarlo a nosotros nos costo bastante pasarlo , igual decime cualquier duda abrazos.
barti89

Siguiente

Volver a Amplificadores